Los mejores mariscos de veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de los alumnos:
* CESAR VERA DE LA CRUZ
* ALEJANDRO PLIEGO MUÑOZ
* SERGIO LOPEZ RODRIGUEZ
EQUIPO: 7
TITULO DEL PROBLEMA: LOS MEJORES MARISCOS DE VERACRUZ. FECHA: 25/02/2012CASO #2
El Responsable del área de fijación de precios del restaurante “Los Mejores Mariscos de Veracruz” es Pedro Pérez y ha decidido modificar el precio del caldo de camarón para que el precio estéequilibrado con la demanda. Esto mediante el diseño de un modelo matemático con los datos dados que le permita encontrar el precio del caldo de camarón para que este mismo sea rentable, ya que lacrisis económica está pegando duro actualmente y el aumento de los costos, el restaurante se ha visto en la necesidad de buscar alternativas al precio ya establecido del caldo de camarón para que searentable para el negocio. Teniendo como problemáticas las siguientes:
1. La solución del modelo matemático elaborado por Pedro Pérez.
2. Realizar un modelo generalizado para no tener que pensartodo el proceso.
3. De acuerdo al resultado obtenido, podremos pensar si aumentaremos, se mantiene o disminuiremos el precio de venta para que sea rentable.
4. Determinar la cantidad de caldosque deberían producir diario.
José A. Contreras dice que: “La demanda significa la cantidad que se está dispuesto a comprar de un cierto producto a un precio determinado” y “La oferta es la cantidadde producto que una empresa está dispuesta a vender durante un período de tiempo determinado y a un precio dado”. Para resolver el modelo matemático propuesto por Pedro Pérez, aplicamos nuestrosconocimientos acerca de álgebra y concluimos que el precio de equilibrio sería de $7.52 y la cantidad de caldos que deben preparar para que sea rentable es de 315 piezas. Para llegar a este resultadoseguimos un proceso con una serie de pasos:
¿Qué esta pasando?
QUIEREN EQUILIBRAR EL PRECIO DE LOS CALDOS DE CAMARON PARA QUE SEA MÁS RENTABLE Y OBTENER MAS GANANCIAS
¿A quién?
PEDRO PEREZ...
tracking img