Los metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Metales

Los metales son los elementos químicos capaces de conducir la electricidad y el calor, que exhiben un brillo característico y que, con la excepción del mercurio, resultan sólidos atemperatura normal.
El concepto se utiliza para nombrar a elementos puros o aleaciones con características metálicas. Entre las diferencias con los no metales, puede mencionarse que los metalesdisponen de baja energía de ionización y baja electronegatividad.
Los metales son tenaces (pueden recibir fuerzas bruscas sin romperse), dúctiles (es posible moldearlos en hilos o alambres), maleables (seconvierten en láminas al ser comprimidos) y cuentan con una buena resistencia mecánica (resisten esfuerzos de tracción, flexión, torsión y comprensión sin deformarse).
Hay metales que aparecen enforma de elementos nativos (el cobre, el oro, la plata), mientras que otros pueden obtenerse a partir de óxidos, sulfuros, carbonatos o fosfatos. Los metales suelen ser muy utilizados en la industria, yaque ofrecen una gran estabilidad y tienen una amplia protección contra la corrosión.
Las bondades de los metales son conocidas por el hombre desde la prehistoria. En un principio se utilizaronaquellos que eran fáciles de encontrar en estado puro aunque, poco a poco, comenzaron a sumarse metales que se obtenían a partir de la utilización de hornos.
El uso de mineral de cobre con estaño permitiócrear la aleación conocida como bronce, que hizo surgir una nueva era histórica (Edad de Bronce).
Hoy en día puede distinguirse entre distintos tipos de metales, como los metales preciosos (que sehallan en estado natural sin necesidad de combinarlos con otro para formar compuestos) y los metales pesados (que exhiben una densidad alta y tienen una cierta toxicidad).

Clasificación de losmateriales

Los objetos que nos rodean están fabricados con una gran variedad de materiales que podemos clasificar de diferentes formas; por ejemplo, por su origen. Sin embargo, el criterio más adecuado...
tracking img