Los Mexicas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Los asientos de la cultura Mexica se ubicaron en un islote dentro del antiguo lago que existía en el valle de México, su desarrollo como cultura se dio durante el periodo postclásico y Su origensegún su leyenda es la tierra de aztlan que algunos historiadores consideran se encuentra físicamente en los actuales estados de Nayarit o Guanajuato, el valle lacustre en el cual fundaron la poderosaciudad de Tenochtitlan se encontraba ya habitada antes de su llegada. los señoríos de Culhuacan y Azcapotzalco En un principio sometieron a los mexicas o aztecas aunque permitiéndoles asentarse en unislote dentro del antiguo lago de texcoco, lugar donde fundarían el ultimo y mas grande imperio en mesoamerica que sucumbiría en 1521 a las fuerzas españolas e indígenas que la sometieron. Para el año de1498 su fuerza militar les permite sacudirse el dominio del señorío de Azcapotzalco y posteriormente formarían la llamada triple alianza con la cual su poder e influencia se extendería casi hastacubrir la totalidad de mesoamerica.

La cultura mexica tenia una sociedad guiada por el Tlatoani o gran señor, funcionarios administrativos y se complementaba la sociedad con artesanos y campesinos. suubicación dentro de un lago hizo que tuviera variedad de productos para el consumo de su población así como para el comercio, peces, carnes de variedad de aves y diversos granos eran posibles obtenery cosechar casi en cualquier época del año, el mercado o tianguis de Tlatelolco fue el lugar donde el intercambio de productos se daba mediante el trueque es decir que intercambiaban algún objeto porotro de igual o menor valor.

cultura mexica

Las matemáticas eran también manejadas por la cultura mexica ejemplo de ello es el llamado calendario mexica (azteca). Se puede decir que los aztecasfueron los herederos de los conocimientos que en el transcurso de los siglos fueron acumulando las demás civilizaciones mesoamericanas, a la llegada de los españoles estas no se perdieron si no que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS