Los milagros de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Milagros de Jesús |
|
Los milagros de Jesús |
Los milagros son el lenguaje de Dios. Sólo Él puede emitir una palabra que vaya más allá de los límites que ha querido establecer en lanaturaleza. Los milagros hablan del amor omnipotente del eterno.
Es significativa la cantidad de milagros destinada a sanar las enfermedades. El dolor es un efecto del pecado de origen. Cristo, al venceral dolor, quiere demostrar que viene a vencer a su causa que es el pecado. No sana todas las enfermedades, sólo unas pocas, aunque sean cientos. Porque el dolor se va a convertir en instrumento delamor más grande. Gran misterio el del dolor; pero mayor aún el del amor que, en el dolor, no deja de querer.

Conozcamos los milagros que Jesús realizó:
La boda de Caná: María está con Jesús en lafiesta de la boda, se fija en todo y en un momento determinado dice a su Hijo:"no tienen vino"(Jn).
Entonces Jesús se levanta, se dirige a los sirvientes y les indica que llenen las hidrias de agua,unos seiscientos litros, trabajo pesado. Obedecen. Y se realiza el milagro de convertir el agua en vino de gran calidad lo que sorprende tanto al maestresala y así se lo comenta a los novios.
En Canáy Cafarnaúm realiza algunos milagros:"Entonces vino de nuevo a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real de Cafarnaúm, cuyo hijo estaba enfermo", Estehombre "al oír que Jesús venía de Judea hacia Galilea, se acercó a él y le rogaba que bajase y curara a su hijo, pues estaba muriéndose. Jesús pone a prueba su fe; le presenta cierta oposición: "Si noveis signos y prodigios, no creéis. Le respondió el funcionario real: Señor, baja antes de que se muera mi hijo. Jesús le contestó: Vete, tu hijo vive. Aquel hombre creyó en la palabra que Jesús ledijo y se marchó"."Mientras bajaba, sus siervos le salieron al encuentro diciendo que su hijo vivía.”La suegra de Pedro.  La curación de las fiebres de la suegra de Pedro."en cuanto salieron de la...
tracking img