Participacion de los padres d familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA?
La educación es una acción realizada por un educador que consiste en transmitirle al educando, conocimientos, habilidades, valores y buenos hábitos, con el fin de desarrollar y perfeccionar su creatividad y sus capacidades físicas e intelectuales, las cuales lo harán una persona de bien y permitirá un buen desempeño laboral.Existen dos tipos de educación, la escolar que dan los maestros y la del hogar que dan los padres esta educación es la más importante porque es la que el alumno recibe en casa porque son los modales que ellos ya traen.
Sin embargo la educación aparece entre los últimos lugares, y esto habla de la poca conciencia que existe sobre estos aspectos. No es extraño que la sociedad en el tema educativo,aunque sea de vital importancia, pase a un segundo o tercer plano.
El ser padre no es una tarea fácil, sabemos q nos enfrentamos a una de las tareas más difíciles e importantes y determinantes en la vida, ya que está en nuestras manos la educación de nuestros hijos de allí que la reflexión constante ¿sabemos educar? ¿Cómo educamos? Estos son reflexiones muy importantes para nosotros comodocentes.
La situación actual de esta sociedad con altos índices de aborto, suicidios, pobreza extrema, conflictos bélicos en la crisis de la familia, son los padres quienes deben de responder a esta falta de educación y proponer a través de la educación de los hijos una posibilidad de cambio cabe mencionar que no solo es la educación que las escuelas (maestros) brindan pero es más importante la que seles da como padres en sus hogares.
Los padres deben comprender la clase de educación que en una escuela se propone impartir, esto es por el bien de sus hijos. Normalmente se satisfacen con ver que sus hijos se preparan para alcanzar algún título que les asegure vida más estable, muy poco se interesan en algo más que esto, desean ver a sus hijos felices, pero mas allá de este vago anhelo, muypocos se interesan o piensan en el desarrollo de los niños o adolescentes. Como casi todos los padres ansían que sus hijos obtengan una carrera de éxito, los obligan con amenazas o les intimidan afectuosamente para que adquieran conocimientos, sin que tras ello exista localidad de un verdadero pensar.

La mayoría dificultad que debe afrontar el educador es la indiferencia de los padres a unaeducación mas amplia y profunda. El maestro no solo ha de educar a los niños o adolescentes de la manera correcta, sino también ha de ver que los padres no deshagan lo que de bueno en la escuela pueda haberse hecho en la escuela. Porque en la actualidad es lo que se da le dejan todo el trabajo al docente, y ya que el lo hace en casa los padres no hacen que lo fomente si no todo lo contrario. En realidad,la escuela, el hogar y inclusive la sociedad debe ser centros unidos para brindar a los adolescentes y niños la educación correcta de ninguna manera se han de oponer entre sí, con los padres desenado una cosa, la sociedad estimulándolos a otra cosa y el profesor haciendo por completo diferente.
Es importante que los padres este informados de lo que el profesor está haciendo y se interesen en eldesarrollo total de sus hijos para poder obtener una educación de calidad.
Es tanto responsabilidad de los padres ver que clase de educación se les está impartiendo a sus hijos.
Cabe mencionar un aspecto muy importante en la educación del niño o adolescente y es que no solo intervienen los padres, los profesores si no también la sociedad en general y más aun los pares, ya que con ellos empiezauna relación más estrecha y el niño o adolescente buscan nuevas aventuras y encuentran nuevas necesidades, es cuando el padre debe poner más atención y cuidados a su hijo ya que la relación ya que la relación con la sociedad es muy reformadora en la educación del niño o adolescente. Un desarrollo total del niño se puede producirse cuando existe la correcta relación entre el maestro, el...
tracking img