Los minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MINERALES
• ¿QUE SON LOS MINERALES?
Los minerales son elementos o Compuestos químicos naturales, homogéneos por su Composición y estructura y forman parte de las rocas y las micas. Seencuentran en la naturaleza en estado sólido o liquido.
Los minerales son recursos naturales no renovables, por ello se hace necesario una explotación controlada de los yacimientos minerales, ya que podemoscompararlos como un depósito bancario y su duración dependerá del manejo que se haga de él.

La importancia de los minerales en el mundo
Los minerales tienen gran importancia por sus múltiplesaplicaciones en los diversos campos de la actividad humana. La industria moderna depende directa o indirectamente de los minerales; se usan para fabricar múltiples productos de la moderna civilización.Así, de distintos tipos de cuarzo y silicatos, se produce el vidrio. Los nitratos y fosfatos son utilizados como abono para la agricultura. Ciertos materiales, como el yeso, son utilizados profusamenteen la construcción. Los minerales que entran en la categoría de piedras preciosas o semipreciosas, como los diamantes, topacios, rubíes, se destinan a la confección de joyas.
Los minerales son unrecurso natural de gran importancia para la economía de un país, muchos productos comerciales son minerales, o se obtienen a partir de un mineral. Muchos elementos de los minerales resultan esencialespara la vida, presentes en los organismos vivos en cantidades mínimas.

INTRODUCCIÓN
, los minerales y la industria minera en Venezuela como base fundamental de su economía, Venezuela es uno de lospaíses con potencialidad minera, la cual posee grandes yacimientos que son explotados por industrial especializadas según su región y o ubicación.
El objetivo principal es aportar datos especifico sobrela definición y clasificación de los minerales; y la descripción de los yacimientos y explotación mineral en Venezuela.

Tipos de minerales
a) Minerales metálicos
• Metales abundantes:...
tracking img