Los mineros en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cali, 16 octubre de 2010

Christian David Montes Santa 1096345

¿Quién fue el héroe en la mina de san José en chile?

Sin duda el mundo ha vibrado con el espectacular rescate delos 33 mineros, pero cabe la reflexión con mucha profundidad sobre quien fue el verdadero héroe en esta tragedia. No escribiré sobre los aspectos emocionantes, humanos, fraternalessolidarios, etc. Que esto ha provocado. Están de más todos los medios informativos tanto en chile como del mundo entero los cuales han abundado en ello, y con justa razón. Y esto ha llevado aque el tema este abordándose en todos los ámbitos de la vida del mundo.
Al aparecer situaciones como esta, aparecen los que desean ser ungidos héroes, salvadores etc. Pero sin dudaaparece nuestro héroe no es nadie en especial más bien diría que el héroe de esta histórica labor es la magnífica obra de la ingeniería moderna. Aquí está el hombre esta especie que hacepoco puebla la tierra. Y en sus constantes evoluciones va resolviendo sus dudas y necesidades. Esta especie que nos demostró que juntos podemos lograr metas, que si todos nos enfocamos en unbien común, y estamos unidos tal cual como lo estuvo el mundo en esas largas y emocionantes horas, donde se veía el logro humano cuando iban saliendo uno a uno de los mineros. Nos damoscuenta que el hombre como tal puede lograr avances sorprendentes. Pero también cabe destacar a estos hombres que quedaron atrapados; porque con su fortaleza, sacrificio y corazón,supieron soportar, esperar y organizarse para enfrentar el difícil trance en que el destino los puso.
Entonces en esta historia nadie en especial puede vanagloriarse por este maravilloso logrodel rescate de los 33 mineros que un día quedaron atrapados en las profundidades haciendo peligrar sus vidas. Entonces el héroe de esta historia no tiene otro autor, que el cerebro humano.
tracking img