Los minutos negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el capítulo 18 del libro “Los minutos negros” de Martín Solares trata de como el personaje principal el Macetón llega a la jefatura para recoger un arma que tenía que devolver; y en eso entra enconflicto con Chávez debido a que esté le empieza a insultar insinuándole que su mujer le era infiel. Éste le golpea y Chávez al final lo amenaza diciéndole que se va a morir. El Macetón se retira conalgunas heridas y Chávez se queda tendido en el suelo. Cuando El Macetón se encuentra en la calle, una “pickup” negra choca su carro e intenta matarlo, pero él se escapa. El autor nos muestra como lahistoria continúa en el sentido de que el Macetón se está metiendo cada vez en más problemas al adentrarse más en el caso. El autor sigue un orden de comparación con el propósito de mostrar como es lasociedad y las diferentes actitudes que hay; esto poniendo a la misma persona en situaciones de sobrevivencia y ataque, siendo los dos subtemas, el agredir y el ser agredido.
El convertirnos en unagresor es algo que a mucha gente le puede ocurrir, aún a una persona pacifista, cuando hieren lo más preciado de tu vida. Esto fue lo que le ocurrió a El Macetón cuando fue por un encargo a lacomisaría y se encontró con Chávez, este lo empezó a molestar creando acusaciones hacia su esposa, con las cuales infería que ella le era infiel, esto sumado con los problemas que El Macetón ya tenía conChávez, le provocó un gran enojo, gracias a eso El Macetón deja su lado pacifista y se convierte en un agresor al golpear a Chávez por las acusaciones que hizo.
Todos pueden ser victimas de algún tipo deabuso, por estar en desacuerdo en uno o varios comentarios, por no ser como la otra persona quiere que seas, o simplemente por ser tú. Al poder huir de su adversario, el Macetón entra en su auto yéste es chocado por una camioneta, esta camioneta apareció de repente. Probablemente, podría haber sido un ayudante de Chávez, o tal vez no. El Macetón no hizo algo en ese momento para que alguien...
tracking img