El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre Light
El hombre light es un libro el cual se basa en el hecho de que hoy en día vivimos de manera light, esto se refiere a que el hombre se ha vuelto desinteresado, carece de iniciativa,no es capaz de mantener una relación estable en pareja, el confort se convierte en filosofía y meta máxima y la felicidad radica en el bienestar, el dinero, el poder, la fama, los placeres, la bellezay la juventud.
Se pierden los fundamentos de la conducta, como la curiosidad, la búsqueda de la verdad y sus consecuencias, el hombre se despoja de sus responsabilidades, no hay debate de ideas, todoqueda suspendido en un mundo sin ideales. Esto provoca un relativismo, escepticismo y, finalmente, nihilismo que tienen un tono devorador porque de ellos emerge un hombre pesimista, desilusionadocuya meta final es la inversión de valores.
Por otro lado, se desarrollan otras líneas que denomina como líneas positivas y en las cuales están, por ejemplo, los grandes avances conseguidos en losúltimos años en la ciencia, la aceleración en materia tecnológica, que ha permitido llegar a metas antes inimaginables, la revolución informática que nos simplifica el trabajo mediante el ordenamiento yprocesamiento de datos y la revolución de las comunicaciones que permite ver que ya no hay distancias en el mundo.
Los puntos que se presentan, son a la vez complejos e interesantes y ellos se reflejanen forma muy entrelazada, como procesos positivos y negativos. Para poder evitar los negativos se propone que el ser humano se vuelva a encontrar a sí mismo, despertar la conciencia, revalorizar elamor, trabajar respetando al hombre y poseer como base un sólido fundamento cultural.

Lo más importante, es tener los objetivos claros y ser siempre fuertes a pesar de la adversidad y más aún,aprovechar las enseñanzas positivas que de la adversidad se pueden obtener. De esta manera el hombre puede aspirar a la felicidad sabiendo que la vida es un medio para conseguir exteriorizar lo mejor sin...
tracking img