Los miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. ANTECEDENTES.

La historia empieza en el año 1815 aproximadamente en los primeros días de del mes de octubre en las calles de Paris,

El señor Obispo Myriel era hijo de un consejero del Parlamento de Aix, nobleza de toga. Se decía que su padre, pensando que heredara su puesto, lo había casado muy joven. Se decía que Carlos Myriel, no obstante este matrimonio, había dado mucho quehablar.

En 1804 el señor Myriel se desempeñaba como cura de Brignolles. Era ya anciano y vivía en la parroquia cultivando y practicando la agricultura con las monjas del convento.

El protagonista de la película Los miserables es Jean Valjean, un ex combicto que no sabia leer y estaba con libertad bajo palabra.

Fantina era una mujer que avía tenido un fracasó que por azaresde la vida tuvo una hija llamada Cosette

Javert era el inspector y prefecto de la Policia que trabajaba como seguridad de las canteras de Taulón (Paris).

Marius Pontmercy, Lider revolucionario de la sociedad universitaria.

.

III. DESARROLLO DEL TEMA.

Los miserables.

La película empieza en una tarde antes de ponerse el sol, un hombre que viajaba a pie entraba enla pequeña ciudad de D. Los pocos habitantes que en aquel momento estaban asomados a sus ventanas el hombre cansado de pedir posada se sentado junto a una puerta donde una anciana le indico que pidiera posada en una iglesia. Un anciano obispo de una iglesia de unos setenta y cinco años, le ofreció su ayuda.

El señor Myriel obispo después de ofrecerle su ayuda al desconocido quien ledijo Me llamo Jean Valjean: soy presidiario. He pasado en presidio diecinueve años. Estoy libre desde hace cuatro días y me dirijo a Pontarlier, el obispo le sorprendió robando motivo por el cual le golpeo y después huyo con los cubiertos en el bolso rápidamente

Después el obispo se encontraba cosecando en la huerta y aparecieron los gendarmes que habían atrapado a jean Valjean fue entoncesdonde el obispo de persono donde fue a la chimenea, cogió los dos candelabros de plata y le dijo el obispo-, id en paz. Y a propósito, cuando volváis, amigo mío, es inútil que paséis por el jardín. Podéis entrar y salir siempre por la puerta de la calle. Está cerrada sólo con el picaporte noche y día.

Años después en el pueblo pequeño se origino un cambio después de la revolución, pues redujoprodigiosamente el precio de la materia prima, con beneficio para la comarca, para el manufacturero y para el consumidor.

En menos de tres años se hizo rico jean Valjean había comprado todo el pueblo con una suma muy baja y des pues todo había enriquecido a su alrededor convirtiéndose en alcalde como una autoridad muy importante.

Fantina había abandonado su pueblo unos diez añosantes. M. había cambiado mucho. Mientras ella descendía lentamente de miseria en miseria, su pueblo natal había prosperado y encontró un trabajo para posteriormente ser despedida por de una empresa dependiente de la alcaldía por tener una hija bastarda motivo por el cual se volvió prostituta por la necesidad.

Javert inspector se encontraba haciendo patrullaje intervino una pelea de unamujer de la calle con unos antisociales borrachos y fue entonces donde observo Jean Valjean y defendió a Fantina llevándolo a su casa para curale sus contusiones y tratar de ayudarle con su enfermedad mortal de la Tuberculosis y la recuperación de su hija Cosette.

Un acontecimiento importante que pàso fue el recate de un anciano que se encontraba debajo un carretón donde Jean Valjean le salvoy todo el pueblo se sorprendió por la fuerza del alcalde donde se origino muchos comentarios y fue reconocido por Javert inspector.

Javert inspector fue a la casa de jean valjean donde se pusieron a discutir por que ya sabia quie era y como producto de esa discusión lo mato a Fantina posteriormente el alcalde fue a juicio donde salió libre huyendo en busca de la niña cosette por que...
tracking img