Generalidades linguisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades Lingüísticas
El lenguaje es cada una de las formas en que se comunican los seres humanos, es el vehículo por el cual se realiza la comunicación. Se ha valido de la expresión corporalde las imágenes visuales, del color, del sonido, del movimiento, de signos gráficos y de la voz.
El lenguaje se manifiesta esencialmente como un procedimiento comunicativo que contiene la expresiónde sus participantes, es la transmisión de un pensamiento, de una vivencia, es una comunicación dirigida a los congéneres.
La ciencia que estudia al lenguaje en general es la Semiología que es la queintenta explicar los principios que rigen todos los lenguajes.
Cada lenguaje usa diferentes medios de comunicación, mas todos ellos encierran un concepto, una representación de la realidadconteniendo un significado y un significante que es lo que integra un signo.
El significado y el significante son elementos que se pueden advertir en un signo para efectos de estudio pero estos no se puedenseparar sin destruir al signo.
La semiología estudia los signos, la semántica los significados y la semiótica los significantes.
La lengua es el lenguaje más accesible para la generalidad de los sereshumanos. La ciencia que estudia la lengua es la lingüística que forma parte de la semiología por cuanto analiza uno de los lenguajes.
El signo lingüístico esta compuesto de un significante ysignificado en este caso es el conjunto de sonidos articulados, los elementos acústicos a través de los cuales se realiza la comunicación.
Las ramas de la lingüística son: la fonética, fonología,morfología, sintaxis, semántica y lexologia.
La lengua es un sistema, convencional, social, doblemente articulado económico y estructural. Es convencional ya que los miembros de una sociedad sean puestostácitamente de acuerdo para utilizar los signos lingüísticos que forman su lengua, la creación de palabras es arbitraria principalmente.
La convencionalidad solo puede darse en un grupo es resultado...
tracking img