Los modelos atomicos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los modelos atómicos.

1808 - Modelo atómico de John Dalton
Teoría atómica llamada la "Discontinuidad de la Materia". Esta consistió en que la materia se podía dividir indeterminadamente enpartículas cada vez más pequeñas hasta obtener unas diminutas e indivisibles, a las que Demócrito llamó átomos, las cuales constituyen a la materia. Así había átomos de oro, de agua, aire, rocas, etc.Dalton decia que la materia consta de pequenias particulas , que son iguales en peso y tamanio pero distintos elementos y son indestructibles.

1904 - Modelo atómico de Thomson
El átomo es de formaesférica, con mas compacta y carga positiva distribuida homogéneamente; dentro de la esfera se encuentran incrustados los electrones con un movimiento vibratorio y en cantidad suficiente como paraneutralizar la carga positiva de la esfera; por lo tanto, el átomo es eléctricamente neutro.
Por la apariencia que presentaba este modelo, fue denominado: “Modelo Budin de Pasas”.
Descubrió el electrón1 en1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo.

1911 - Modelo atómico de RutherfordTeoría sobre la estructura interna del átomo, para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911. Incorporó el hecho de que el átomo estaba formado por dos partes:La corteza, que está constituida por todos los electrones que hay en el átomo, girando a gran distancia alrededor del núcleo, y el núcleo:es muy pequeño; en él se encuentra toda la carga eléctricapositiva y casi toda la masa del átomo. Estaba formado por tres partículas: protones y neutrones, estos se encuentran en el núcleo; y electrones (está en la corteza).
Rutherford fue uno de los que másha aportado sobre la estructura del átomo. Existen partículas con carga positiva (protones) y negativa (neutrones).

1913 - Modelo atómico de Bohr
Unió la idea de átomo nuclear de Rutherford...
tracking img