Los mormones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de los Mormones
Empieza hace 2 siglos. Los mormones creen en la iglesia de Jesús, en el sacerdocio. En 1820, José Smith, era el primer presidente y fundador, profeta mormón, que leintereso lo de la iglesia, y rezo para que Dios le dijera que hacer. José Smith vio a Dios, y a Jesús, y Ellos le dijeron que no se “uniera” a ninguna de las religiones presentes en aquellos días. Este díadio inicio a la religión mormona, así como también instrucciones que le dieron, y fue creada La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en otras palabras, La Iglesia Mormona.

Losmormones son cristianos, creen en Jesús, que es el salvador, pero lo consideran un Juez, también creen que es el hijo de Dios (a quien ellos llaman Eterno Padre). También creen que ellos nos aman. Ycomo son cristianos utilizan la Biblia, pero no solo la Biblia, sino que también comparten ideas con otras religiones o iglesias. Pero además de ser cristianos, creen en la “Restauración”. Creen que laiglesia que fundo Jesús estando en la Tierra, desapareció por un periodo de tiempo, y que en estos días ha sido “restaurada”. Cuando dios llamo a nuevos profetas, apóstoles y más, se supone que haynuevos mandamientos, leyes, y otros, e incluso escrituras. Por lo tanto esto es lo que crea nuevos principios, enseñanzas y ordenanzas según los mormones. Lo que José Smith hizo fue que resumió lascreencias, y enseñanzas de la iglesia en 13 puntos importantes, que son conocidos como: “Los Artículos de Fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. A continuación se resume loque José Smith resumió…

1. los mormones creen en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.
2. los mormones creen que los hombres serán castigados por sus propiospecados, y no por la transgresión de Adán.
3. los mormones creen que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.
4....
tracking img