Los mostruos y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Monstruos
Y
El Gimnasio.

Trabajo de : María Jiménez González.
Fecha: 13 de Enero de 2012.

IDEAS PRINCIPALES:

1.- El cliente (el monstruo), debe ser el punto alrededordel cual gira la empresa.
Él tiene el poder de que la empresa siga con vida o muera.

2.- El empresario y sus directivos son los que tienen que orientar a sus trabajadores para que vean que todo sutrabajo tiene que ser con el fin de satisfacer al cliente y estar en continua mejora día a día.

3.- La empresa debe estar preparada a ir cambiando bajo las necesidades permanentes y cambiantes delcliente. El trabajador deberá estar renovando y mejorando sus conocimientos y su forma de tratar y captar a los clientes. No debe estancarse y siempre debe trabajar en equipo.

4.- Siempre hay queestar con la mente abierta a las necesidades del cliente para poder así gestionar cualquier acción que le facilite cubrir sus necesidades. Son importantes las siete herramientas de Quien, Donde, que,por que, cuando y como.

5.- Es importante la actitud, motivación, independencia, iniciativa y espontaneidad del trabajador. Muchos de ellos los conseguirá gracias al reconocimiento de la empresahacia él.

EJEMPLOS:

1.- Es muy importante que los trabajadores de una empresa estén por satisfacer las necesidades del cliente, pero eso no es siempre así. A mi me paso una vez un caso muydesagradable en un restaurante. Éramos siete en la mesa y uno de ellos pidió chocos, al tener los platos en la mesa vimos en ese plato unos chocos algo extraños y al tocarlos con el tenedor observamos que unode ellos era una servilleta arrugada en forma de bola, rápidamente llamamos al camarero y le pedimos explicaciones y en vez de disculparse ante tal evidencia hizo todo lo contrario, se puso a ladefensiva, pedimos hablar con el cocinero y cuando se acercó a la mesa igual que su compañero nos insulto y nos llamo mentirosos. Podréis imaginaros nuestra reacción, le pedimos la hoja de reclamaciones...
tracking img