Los mpas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN.

A. EL CONOCER NUESTRA UBICACIÓN EN LA TIERRA ES TAN IMPORTANTE QUE SIN ESTA, ANDUVIÉRAMOS PERDIDOS TODO EL TIEMPO, O NO TUVIÉRAMOS A DONDE IR, LOS LUGARES SE ESTABLECIERAN ALAZAR, O DE ALGUNA OTRA MANERA, PERO SIMPLEMENTE NO TUVIÉRAMOS CONOCIMIENTOS DE CÓMO ES NUESTRO PLANETA.

B. PARA DARNOS UNA IDEA LO IMPORTANTE QUE SON LOS MAPAS, RECORDEMOS COMO LOS ANTEPASADOS ERANSEDENTARIOS, IBAN DE UN LUGAR A OTRO BUSCANDO ALIMENTOS, SIN SABER A QUE LUGAR LLEGABAN, SIN TENER LA CERTEZA QUE ENCONTRARÍAN COMIDA, SOLO IBAN POR QUE SEGÚN ELLOS, SUS DIOSES LOS GUIABAN, PEROMUCHAS VECES, ESO NO ERA ASÍ, Y SE ENFRENTABAN A LAS ADVERSIDADES QUE EL TERRITORIO LE DABA.

C. LA IDEA DE ELABORAR MAPAS SURGIÓ PORQUE LOS SABIOS QUERÍAN REPRESENTAR EL MUNDO DONDE HABITAMOS. LOSPRIMEROS MAPAS Y MÁS ANTIGUO SON DE BABILONIA Y GRECIA; QUIENES REALIZARON LAS PRIMERAS REPRESENTACIONES DEL MUNDO. PERO ERA UN MAPA INCOMPLETO DONDE APARECÍAN DOS CONTINENTE SOLAMENTE.

D. EN LAACTUALIDAD SON MAPAS SON DE GRAN IMPORTANCIA EN TODOS LOS ASPECTOS, TANTO PARA UBICARNOS EN EL LUGAR EN QUE ESTAMOS, COMO PARA MOVERNOS DE UN LUGAR A OTRO, GUIARNOS, HACER ESTUDIOS, ASÍ COMO PARACOMUNICAR A LOS PUEBLOS, O UBICAR PUNTOS IMPORTANTES SOBRE NUESTRO PLANETA. A CONTINUACIÓN CONOZCAMOS EL ORIGEN DE LOS MAPAS, ASÍ COMO ALGUNOS TIPOS DE MAPAS QUE EXISTEN.

II. DESARROLLO.

A. LAAPARICIÓN DE LOS MAPAS SE PRODUJO ANTES DE LA HISTORIA, ES DECIR, CON ANTERIORIDAD A LA APARICIÓN DEL RELATO ESCRITO, Y SE UTILIZARON PARA ESTABLECER DISTANCIAS, RECORRIDOS, LOCALIZACIONES Y ASÍ PODERDESPLAZARSE DE UNOS LUGARES A OTROS.

B. EL MAPA ES UNO DE LOS GRANDES INVENTOS DEL HOMBRE, COMO EL LIBRO Y LA COMPUTADORA. AL IGUAL QUE MUCHÍSIMOS ARTÍCULOS DE USO COMÚN, EL MAPA NO TIENE UNPROGENITOR RECONOCIDO, AUNQUE SE SABE QUE ANAXIMANDRO HIZO UN MAPA EN EL SIGLO VI A. C.

C. EL TAMBIÉN GRIEGO ERATÓSTENES, TRES SIGLOS DESPUÉS, ELABORÓ EL PRIMERO CON COORDENADAS. ES UN CASO...
tracking img