Los mserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México
Historia
Jovana Rodríguez
Laura Mercedes Rendón Romero
10431138
¨Los miserables¨

Esta obra fue escrita por Víctor Hugo en el siglo XIX. La trama de lahistoria ocurre en lugares rurales y barrios pobres de Francia. En ella se narra cómo es que las vidas de ciertos personajes que debido a desafortunados eventos se van entrelazando y coincidiendo a lo largode 20 años:
* Jean Valjean, un hombre cuya intención era hacer el bien, sin embargo, su carácter fue modificado debido a que fue condenado 19 años en prisión aunque entiende que nunca es tardepara corregir errores y casualmente llega a ser el héroe y tutor de Cosette.
* Fantine, una joven enamorada de su novio el cual la abandona. Se da cuenta de que está embarazada y decide educar dela mejor manera posible a su hija llamada Cosette, sin embargo, esto no le es posible debido a que no puede seguir manteniéndola y le pide a la familia Thénardier que se hagan cargo de ella, pero ellosla maltratan tratándola como sirvienta.
* Cosette, es hija de Fantine quien es rescatada de la familia Thénardier gracias a Jean Valjean, mismo que la crio y educo hasta su muerte. Nunca volvió averse junto a su mamá. Se convirtió en esposa de Marius.
* Marius, el enamorado de Cosette ha vivido engañado en cuanto a la realidad de su padre, ya que lo creía muerto, mientras que en verdadlos abandono para no perder su herencia y cuando lo descubre, su padre se encuentra en lecho de muerte y le aconseja nunca abandonar sus sueños y luchar por lo que quiere.
En la novela se hace menciónsobre las guerras Napoleónicas e Imperio. La Revolución Francesa y sus etapas, la Revolución de Julio y la Batalla de Waterloo. Se puede admirar mediante la imaginación la incomparable arquitecturade Paris.
En mi opinión la obra ayuda a razonar entre el bien y el mal, darnos cuenta de que una mala decisión puede costarnos caro, e incluso privarnos de numerosas dichas, sin embargo, nada es...
tracking img