Los musculos y mas

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Los músculos son tejidos u órganos del cuerpo animal caracterizado por su capacidad para contraerse, por lo general en respuesta a un estímulo nervioso. La unidad básica de todo músculo es lamiofibrilla, estructura filiforme muy pequeña formada por proteínas complejas. Cada célula muscular o fibra contiene varias miofibrillas, compuestas de miofilamentos de dos tipos, gruesos y delgados, queadoptan una disposición regular. Cada miofilamento grueso contiene varios cientos de moléculas de la proteína miosina. Los filamentos delgados contienen dos cadenas de la proteína actina. Lasmiofribrillas están formadas de hileras que alternan miofilamentos gruesos y delgados con sus extremos traslapados. Durante las contracciones musculares, estas hileras de filamentos interdigitadas se deslizanuna sobre otra por medio de puentes cruzados que actúan como ruedas. La energía que requiere este movimiento procede de mitocondrias densas que rodean las miofibrillas. Existen tres tipos de tejidomuscular: liso, esquelético y cardiaco.

Compone aproximadamente el 40-45 % de la masa de los seres humanos
es una célula fusiforme y multinucleada con capacidad contráctil y de la cual está compuesto eltejido muscular.1
La membrana celular se denomina sarcolema y el citoplasma sarcoplasma. Contiene orgánulos celulares, núcleos celulares, mioglobina y un complejo entramado proteico de fibrasllamadas actina y miosina cuya principal propiedad, la contractilidad, es la de acortar su propia longitud cuando son sometidas a un estímulo físico, químico, eléctrico o mecánico. Los organismosmultinucleares han desarrollado estas células muy especializadas que se encargan de esta función.
Esto con el fin de salvaguardar la necesidad de movilidad, tanto interna como en los órganos, como externa paralas extremidades.
Estas celulas se organizan en haces y faciculos y que forman los tipos musculares. Este musculo esta rodeado por una capa de tegidos conectivos, el epimisio que esta entretegido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masa muscular
  • masa muscular
  • Masa muscular
  • MASA MUSCULAR
  • Masa muscular
  • La Masa Muscular
  • Masa muscular
  • masa muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS