Los musicales

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Los musicales es un género donde se mezcla el cine y la música, también se relaciona con el género teatral. En un musical ya sea obra o pelicula, es muy común que los personajes canten y bailen acada rato.
Su origen se encuentra en varias fuentes teatrales europeas del siglo XIX, conocidas como opereta, ópera cómica, comedia musical o vaudeville francés. Eran espectáculos de variedades sinunidad dramática que incluía canciones populares, bailarines, acróbatas y números cómicos. Este tipo de espectáculos siguió con vigencia durante el siglo XX, especialmente en Estados Unidos.
Hay muchaspeliculas viejas que se destacan por pertenecer al género de los musicales.
Aca les dejo algunos ejemplos y recomendaciones:
.La calle 42
.La carioca
.Cantando bajo la lluvia
.El mago de oz
.MaryPoppins
Entre otros.
La música de cine nos permite disfrutar de los dos sentidos más relacionados con el arte;


El oído
La vista


Desde principios de los años 90 del siglo XX, el mundo delmarketing, consciente de ello, ha explotado esta combinación que se puede visualizar de una forma muy evidente en la publicidad.

En el terreno musical, las compañías discográficas, sabedoras deello, han promocionado la música 'moderna' a través de 'vídeo-clips', que si bien, musicalmente dejan mucho que desear sus canciones, el montaje de las imágenes disfrazan la 'melodía' convirtiendo elarte en un producto de consumo más del mercado, un producto de usar y tirar.

Volviendo al tema, cuando a principios de los años 30 del siglo XX el cine 'mudo' da paso al cine sonoro las productoraseran reticentes a acompañar las películas con BSO. Tenían 'miedo' que esta oscureciera o 'tapara' la interpretación y los diálogos de sus actores. Pero muy pronto se dieron cuenta de todo lo contrario.La música se convirtió en un elemento fundamental del cine.

Los compositores de entonces, con un perfil marcadamente clásico, sucesores de los grandes de la música clásica, imprimían mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musicalidad
  • musicales
  • musical
  • musicales
  • Musical
  • musicales
  • Musicales
  • Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS