Los narcoticos(la heroina-la metadona)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO TRANSVERSAL


GRADO NOVENO A

GRUPO DE TRABAJO E INVESTIGACION:
JOSE IVAN COJO
ADRIANA PAOLA ADAMES
DIANA CAROLINA RINCON
VIVIANA DORADO

CHIA-CUNDINAMARCA
26 DE ABRIL DEL 2010

INDICE
INTRODUCCION
1. CASTELLANO
1.1vocavulario
2. CIENCIAS NATURALES
2.1Composición
2.2. Consumo
2.3. Efectos
2.4 consecuencias
2.5cuadro de aspectos

3.CIENCIAS SOCIALES

3.1leyes
3.2 instituciones encargadas en recuperar adictos

4. MATEMATICAS

4.1tasa de mortalidad
4.2porcentaje de personas afectadas

5. EJE ÉTICO
5.1 afectación de la publicidad

5.1EJE TECNOLOGICO

5.1 Tratamientos
5.2 ventajas que representan

INTRODUCCION

Los narcóticos es un tema muy interesante para investigar, para enterarse un poco de la dura realidad queahora vivimos en nuestro país.

El abordar este tema requiere de concentración y disposición ya que es un tema complejo que tal vez si lo tomamos por ver no mas es algo un poco duro de entender.
Lo que buscamos con este proyecto es que los jóvenes y niños puedan interesarse sobre este tema y miren la consecuencia que trae el consumir estos opiodes altamente adictivos.
Pienso que ha sido unagran elección de los docentes manejar estos temas, ya que la juventud está siendo víctima no solo de los narcóticos si no de muchos alucinógenos más que perjudican seria mente la salud y la sociedad colombiana.

Colombia es un gran país con miles de riquezas, pero que a veces se ve empañada por los altos índices de mortalidad por drogas y la exportación de esta misma.

Como grupo queremos haceruna invitación a los jóvenes que no caigan en ningún tipo de alucinógeno o algo por el estilo que pueda perjudicar su vida y las de su alrededor. Ya que después de entrar en esto puede ser demasiado difícil salir, porque estas sustancias contienen adictivos que los hace volver una necesidad.

Los narcóticos aunque su gran mayoría son utilizados para medicamentos, al consumirlos sininstrucciones médicas pueden ser muy dañinos para la salud física y mental de la persona.

La heroína y la metadona son unos de los narcóticos mas importantes de este grupo. El trabajar estos dos es un trabajo arduo de mucha dedicación y entrega que la hemos hecho con todo el gusto ya que estamos cumpliendo con las actividades escolares y así mismo estamos conociendo sobre temas que tienen elevadas lastasas de mortalidad de los diferentes países del mundo.

Índice del eje temático de lengua castellana

Vocabulario

• Quinina
• Quina
• Bórax
• Euforia
• Supresión
• Morfina
• Codeína meperidina
• Fentanil
• Tramadol.
• Buprenorfina
• Naloxoma

VOCABULARIO

Quinina
1. Es un Alcaloide de la quina, Es una sustancia blanca, amorfa, sin olor, muy amarga y poco soluble, que se empleaen forma de sales.
.quina2.
1. f. Corteza del quino, de aspecto variable según la especie de árbol de que procede, muy usada en medicina por sus propiedades febrífugas.
2. f. Líquido confeccionado con la corteza de dicho árbol y otras sustancias, que se toma como medicina, tónico o mera bebida de aperitivo.
Bórax.
1Sal blanca compuesta de ácido bórico, sosa y agua, Se emplea en medicina y enla industria.

EUFORIA
Sensación de bienestar, resultado de una perfecta salud o de la administración de medicamentos o drogas
Supresión.
1. f. Acción y efecto de suprimir.

MORFINA: es el narcótico de referencia estándar.es hidrosoluble, se suministra por vía oral, intramuscular, intravenosa, y subcutánea.

CODEINA: Tiene alta eficacia y baja incidencia e intensidad de efectos adversospor vía oral. Considerado un narcótico débil.

MEPERIDINA: narcótico sintético frecuentemente intercambiable con morfina.

FENTANIL: Narcótico sintético mas liposoluble, más potente pero con menor duración en dosis analgésicos que la morfina, generalmente es usado para anestesia.

TRAMADOL: es un analgésico catalogado como un narcótico atípico.

BUPRENORFINA: droga semisintetica,...
tracking img