Los nazis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enciclopedia del Holocausto
-------------------------------------------------
Principio del formulario
  | Artículos  | | |
Final del formulario

Artículo destacado
Auschwitz
El complejo de campos de concentración de Auschwitz fue el más grande que creó el régimen nazi. Incluía tres campos principales; en todos ellos los prisioneros eran utilizados para realizar trabajos forzados.Uno de los campos también funcionó durante mucho tiempo como campo de exterminio.
Leer más »
Aula Global
Otros idiomas
Los artículos de la Enciclopedia del Holocausto y otros recursos en línea se encuentran en los idiomas siguientes.
English
Français
Italiano
Русский
Türkçe
Português (BR)
عربي
فارسی
اُردو
Ελληνικά
简体中文
Para estudiantes
El Holocausto: Un sitio para estudiantesOrganizado por tema, este sitio usa texto, fotografías históricas, mapas, imágenes de objetos históricos, y materiales audiovisuales para presentar una visión general del Holocausto.
Entrar al sitio »

Ana Frank
Ana Frank era una de cientos de miles de niños judíos que murieron en el Holocausto. Nació en Frankfurt, Alemania en 1929, y huyó con su familia a Holanda después de la toma del poder porlos nazis en 1933.
Leer más »

El refugio en Latinoamérica
La mayor parte de los países latinoamericanos permaneció relativamente abierta a los inmigrantes desde 1918 a 1933. Después de la toma de poder de los nazis en Alemania, sin embargo, cuando la búsqueda de refugio se intensificó, la resistencia tanto popular como oficial a aceptar a los judíos europeos y a otros extranjeros aumentó.Leer más »

Propaganda: La creación de un líder
Entre 1933 y 1945, la adulación pública a Adolf Hitler fue una característica siempre presente en el espacio público de la vida alemana. Los propagandistas nazis describían a su líder (Führer) como la personificación viviente de la nación alemana, que irradiaba fuerza y una inquebrantable devoción por Alemania.
Leer más »
Introduction to theHolocaust
Holocaust Encyclopedia
Français
Español
Italiano
Русский
Türkçe
Português (BR)
عربي
فارسی
اُردو
Ελληνικά
简体中文
Mapping Initiatives
Online Exhibitions
 
 
 
Los campos nazis
Volver | Otros artículos | Enlaces a páginas relacionadas | Comentarios

Prisioneros haciendo trabajos forzados. La fotografía fue tomada durante una inspección de las SS. El campo de concentración deDachau, Alemania, el 28 de junio de 1938.
— Bildarchiv Preussischer Kulturbesitz
Fotografía

Historia personal

Objetos

Mapas

Película historica

Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos del estado.” La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era comunistas alemanes, socialistas, socialdemócratas, romas (gitanos), testigos de Jehová, homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal.
Después de la anexión de Austria en marzo de 1938, los nazis arrestaron judíos alemanes y austriacos y los encarcelaron en los campos de Dachau, Buchenwald, y Sachsenhausen, en Alemania. Después de los pogroms de Kristallnacht en noviembre de 1938, los nazisllevaron a cabo arrestos masivos de hombres judíos y los encarcelaron en campos por periodos breves.
Equipos especiales de las SS llamados “Unidades de la calavera” (Totenkopfverbände) vigilaban los campos, y competían unos con otros en crueldad. Durante la Segunda Guerra Mundial, médicos nazis hacían experimentos sobre los prisioneros de algunos campos. Bajo el impacto de la guerra, el sistema decampos nazis creció rápidamente. Después de la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, los nazis abrieron campos de trabajos forzados donde miles de prisioneros murieron de agotamiento y hambre.
Después de la invasión alemana de la Unión Soviética en junio 1941, los nazis aumentaron el numero de campos de prisioneros de guerra. Algunos de los campos fueron construidos dentro de campos...
tracking img