Distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
El presidente de Mercadona, Juan Roig, antes de una rueda de prensa (Efe).

La crisis ha llegado a los supermercados para quedarse. Sobre todo para algunos fabricantes de grandes marcas deconsumo, que han visto cómo durante los últimos meses Mercadona, una de las principales cadenas distribuidoras del país, sólo por detrás de Carrefour, El Corte Inglés y Eroski/Caprabo, ha sacado de lasrepisas y estanterías de la red de 1.200 supermercados varios de sus productos estrella. La polémica está servida.
 
El presidente y fundador de Mercadona, el empresario valenciano Juan Roig, sabíaque la decisión sería controvertida. No en vano, su plan contra la crisis ha dejado fuera de los estantes de Mercadona, según las fuentes consultadas, a productos de compañías como Calvo, Vileda,Nutrexpa (Nocilla), Nestlè, Sara Lee (Bimbo y Cruz Verde), Don Simón (zumos bio) o Pascual (yogures líquidos), entre otras grandes corporaciones alimentarias o de droguería.
 
La salida de algunosproductos con marca de Mercadona obedece a la decisión implementada por la cadena de distribución de bajar el precio de los bienes que se venden en sus tiendas para hacer frente a la crisis. Como hatransmitido el propio Roig a sus empleados, hay que ver lo que se vende y ofrecer sólo aquello que más se demande. Es decir, sólo los artículos que roten -al menos una vez por día- tendrán derecho aacceder a sus estanterías.
 
Mercadona puso en marcha este nuevo plan estratégico para permitir una rebaja en el precio medio de la cesta de la compra. Había que ponerse del lado del jefe, apelativo conel que se califica al cliente en el argot de la cadena de supermercados. Desde entonces, el pasado mes de octubre, hasta 800 referencias -de un total de 9.000- han desaparecido de sus repisas, entremarcas de fabricante y productos Hacendado, la marca blanca impulsada por Mercadona.
 
Negociación con proveedores
 
Según explican desde la propia compañía, se han establecido tres criterios...
tracking img