Los negocios en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Negocios En Colombia

Buenos Días. Mi tema a tratar hoy es la rentabilidad de los negocios en Colombia. Empiezo con una frase un poco contradictoria, “Somos un país medianamente desarrollado,donde están las mejores oportunidades de negocio”

Los voy a introducir con mi apreciación acerca de los negocios. Para mucha gente los negocios se basan, en negociar con otra persona, tomar ventajade esto y buscar un beneficio. Resumiéndolo en un termino coloquial, “tumbar al otro”. Para mi no es precisamente esto. Mi opinión se basa, en que, aunque tomamos ventaja en un negocio, no se tratade hacer quedar en posición de desventaja al otro ente, sino, tratar de llegar a un acuerdo donde ambas partes obtengan beneficio, haciendo uso de los recursos del otro negociante.

Sin embargo muchagente en Colombia no tiene mente abierta hacia los negocios en nuestro propio país, sino que buscan oportunidades en otro ambiente mas desarrollado, como el de países más industrializados o con unamayor oferta por el número de personas. Yo sinceramente, aunque no rechazo totalmente esta opción, estoy parcialmente en desacuerdo, ya que en Colombia, aunque muchos no lo ven, hay demasiadasoportunidades para las pequeñas y medianas empresas. En Colombia se encuentran demasiados recursos minerales, agroindustriales y de explotación, Y más aun, encontrándose en nuestra propia jurisdicción,nuestro propio gobierno, territorio, como quieran llamarlo, no los cubren los aranceles de exportación internacionales, o sea que son mas baratos. Para definirlo de otra manera, al encontrarse estos ennuestras propias tierras, pueden competir en precio con otros productos importados de similar precio, pero no más saludables, naturales y frescos.

Para finalizar ya, quiero invitar a todos lospresentes a mentalizarse en la capacidad y calidad de producción de nuestro país, ya que este país, mas que gente (perdónenme la expresión) “berraca” necesita un publico abierto a los productos nacionales,...
tracking img