Los negocios internacionales y colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Averiguar sobre la importancia que tienen los negocios internacionales para Colombia en el aspecto económico, jurídico, social, biocultural y etnográfico.

Lo primero que se tiene que entenderes que los negocios internacionales hacen parte del fenómeno de la globalización, estructurado en los procesos de integración económica, política, social, flujos de capital e inversión extranjera, lasinnovaciones tecnológicas, las telecomunicaciones, las migraciones y su objetivo es someter y retar a las empresas y a los ciudadanos a adaptarse.

Iniciaremos mencionando el aspecto jurídico y surelación e importancia en los negocios internacionales para Colombia, en 1990 se unificaron los términos de negociación buscando reducir costos, y que todos los países incluidos Colombia pudierancomprender los negocios internacionales con el fin de diseñar estrategias para ser competitivos, este conjunto de reglas llamadas INCOTERMS son sumamente importantes para nuestro país debido a que evitala incertidumbre derivada de distintas interpretaciones de dichos términos en países diferentes o, por lo menos los reduce en gran medida. Dentro de los negocios internacionales el ambiente social ycultural de cada región son determinantes para realizar a cabo operaciones internacionales: las formas de vida de las diferentes culturas entre sí, las tendencias musicales, alimentarias, vestuario,entretenimiento, transporte, etc., tienen que considerarse de forma primordial porque el comprender este factor determina el éxito o fracaso de un producto.

Otro factor trascendental en el proceso delos negocios internacionales son aranceles los cuales buscan fomentar el marcado interno de un país, pero, son una frontera al momento de negociar con otros país. Colombia, como el resto de países hacreado estrategias para disminuir esta forma de proteccionismo mediante los TLC, acuerdos bilaterales, etc. Finalmente, el aspecto mas importante de los negocios internacionales es el económico, es...
tracking img