Los negros en europa (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Negros en Europa



Resumen



Joshua Munguamba desciende todos los días a bordo de un estrecho montacargas hasta las cavernas y túneles, a más de 2000 metros bajo tierra, de la mina de oro Dalny cerca de Chakary, Rodesia. Su trabajo consiste en arrancar enormes bloques de piedra gris clara, para obtener de 7 a 8 gramos de oro por cada tonelada. Munguamba nunca ha visto el oro, supaga: el equivalente a 35 pesetas lo que hace un salario mensual que difícilmente llega a las 800 pesetas.

Vino hace 3 años de una reserva tribal al este del país, donde se quedaron su esposa y sus 2 hijos. Además de su sueldo, Munguamba recibe unas 500 pesetas mas para sus alimentos. Difícilmente puede llegar a ganar más, la atención médica es deficiente, estar sano se convierte en unaobligación hasta que llegue por fin la muerte. Joshua Munguamba es tan negro como los socavones donde trabaja.

Es un buen salario para un africano asegura J. Forks, el nivel de vida es bajo ellos tienen pocas necesidades, y además les damos casa y comida, explica. No tenemos quejas porque respetamos las leyes laborales. Hay africanos que ganan más dinero, después de algunos años y cuando demuestran serresponsables. Se enorgullece Forks.



Falta aptitud a los africanos



Esto no es consecuencia de la discriminación racial asegura el señor T. Dawson, secretario del trabajo de Rodesia, cualquier negro tiene las mismas oportunidades que un blanco si posee los conocimientos suficientes. Esta no es una situación comparable a la de cualquier país industrializado. Pero ten en cuenta que enMalawi, Kenia o Zambia, las condiciones de trabajo son considerablemente peores, lo que hace que recibamos una creciente emigración desde esos países.

Un reciente informe opina, sin embargo, de modo diferente: hay empresarios que pagan a los africanos con iguales aptitudes, menos de los que les pagan a un blanco sin experiencia recibirá un salario mayor que un africano.



Estos negrosvagos



Esque los africanos son haraganes, no demuestran interés por su trabajo, se queja un comerciante al por mayor de Manica Road, la mayoría de los blancos entrevistados por este enviado presentaron los mismos argumentos para justificar una escala diferencial de sueldos. Los negros tienen una mentalidad primitiva, atada a sus irracionales usos y costumbres tradicionales, protesta MargaretDíaz esposa del medico español Luis Díaz, yo tenia una cocinera africana con un bebe de pocos meses. Habitualmente los llenan de maíz, así los niños parecen gordos y bien alimentados pero los bebes sufren tarde o temprano, de avitaminosis. Son muy elementales, supersticiosos y duros de entendederas. Necesitarían varios siglos antes de estar en condiciones de vivir civilizadamente y de poder gobernareste país como quieran.

Cualquier cambio, cualquier innovación en las antiguas e irracionales técnicas agrícolas o ganaderas se estrella contra la suspicacia, el recelo y el temor al cambio al cambio en la población negra de 7 millones de almas del país, a lo que era bueno para su abuelo, fue suficiente bueno para su padre, y por consiguiente, para él: esa es la forma del pensamiento básico delos africanos, nuestros esfuerzos por desarrollarnos han estrellado con frecuencia contra este valor fundamental de las culturas africanas; debemos recurrir a técnicas psicológicas muy depuradas para hacerles entender los beneficios del desarrollo y el aumento de la productividad.

Agotan las tierras porque no rotan los cultivos y emplean fertilizantes, toda idea de progreso les resulta muydifícil de entender, sentir y compartir. De seguir con la misma técnica de explotación agrícola, la mortalidad por hambre volvería a ser el triste instrumento de estabilización del crecimiento de la población.



Dos mundos enfrentados



Las quejas y las acusaciones contras los africanos que pretenden, además, justificar un sistema profundamente injusto de explotación humana, no son,...
tracking img