Los niños del cable

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Práctica 1:
LOS NIÑOS DEL CABLE
1-¿Qué temáticas aparecen en el artículo de M.A. Santos y qué ideas os sugiere su lectura?
- El peligroso camino que tienen que recorrer un grupo escolar deColombia para ir al colegio. “un grupo de escolares de Colombia, para acudir a su escuela, tienen que atravesar cada día un profundo precipicio de mas de doscientos metros”.
- Diferentes motivaciones a lahora de aprender ó el interés que los niños demuestran por aprender. “nuestros niños y jóvenes desprecian la oportunidad de acudir a la escuela, contrastando con el ejemplo de los niños del cable”.- Reacciones de obligatoriedad en el entorno educativo. “llegado un momento, consideran que aprender es una tortura o un castigo, lo que da lugar al fracaso, absentismo y conflictividad en lasaulas”.
- Escolaridad obligatoria. “enseñanza obligatoria es igual que decir trabajos forzados “, “la cuestión que ha puesto sobre el tapete es la posible ampliación de la escolaridad obligatoria hasta los18 años”.
- Mejora de la oferta educativa. “Ampliar la escolaridad pero, claro, ampliando también la flexibilidad del sistema, mejorando la formación pedagógica del profesorado y dando autonomía alas instituciones para que ofrezcan una respuesta adecuada a las demandas de formación de los interesados. Habrá que pensar en un sistema alternativo de estudio y trabajo, en prácticas en lugares deaprendizaje externos a la escuela, en experiencias laborales combinadas con programas teóricos. Y habría que aumentar la participación de los estudiantes en la organización y gestión de lasinstituciones y del currículum.
Habría que mejorar una oferta educativa, en cantidad y calidad.”

- El despotismo ilustrado en la educación. “todo por el alumno sin el alumno”.
- La educación y susbeneficios para el país. “Aumentar la formación, acabaría beneficiándonos a todos. Tener personas más preparadas, sería bueno par a los interesados y para el país”.
- Desigualdad entre países. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cable
  • CABLES
  • CABLEADO
  • Cableado
  • Cables
  • el cable
  • cableado
  • cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS