Los niños de la Calle

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Colegio Voluntad de Acero
Nivel secundaria
“Los niños de la calle”
Español III
3°A
Alejandra Rodríguez Newton
Profesora Lourdez Ríos Romero
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., 23 de Septiembre de 2013







Introducción:
En este interesante ensayo hablaremos y nos adentraremos en el tema de los “los niños de la calle”, pero antes ¿A qué se le define como “niño de la calle”? Esimportante hacer mención que es hay 2 tipos.
1. Niños en la calle: Son aquello que pasan la mayor parte del tiempo en la calle, pero que tienen familia y vuelven a su casa en la noche.
2. Niños de la calle: Pasan el día y la noche en la calle y están sin ningún tipo de apoyo.
La verdad es que este problema de “Los niños de la calle” es de los más comunes que existen en la actualidad, este problemasurge por el nivel económico en el que se encuentran muchas personas que no tienen suficiente ingreso para mantener a sus hijos, dejándolos en orfanatos o en la calle abandonados o peor aún, explotándolos laboralmente al hacerlos trabajar todos los días.
El objetivo de este ensayo, es que vean y analicen la situación que estos niños están viviendo día a día. Imagínense el sufrimiento y lapreocupación de no saber si van a comer, así que si eres de esos niños que no quieren alimentarse, desperdician la comida y no la valoran; déjenme decirles que hay niños que se quedan sin comer y ya quisieran tener lo que tienen ustedes.
Aunado a ello, ellos tienen la preocupación de no saber dónde van a dormir, por ello si el día de hoy tienes donde pasar la noche y tienes una cama para descansar, note quejes por más humilde que esta sea, ya que ellos desearían estar en tu lugar. Mejor agradece que tienes por lo menos un techo, estos chicos no tienen nada o tienen una morada deplorable a merced de los embates climatológicos.
Para esos jóvenes que todo el tiempo se quejan y piden tener más ropa, en este ensayo espero valoren, que sus padres hacen todo lo posible por darles buenavestimenta.
Si eres uno de esos niños que sufre depresión por alguna de las carencias antes mencionadas, agradece que estas estudiando, que tus padres te aman, y tienes familia en quienes apoyarte, estos chicos si es que tienen familia no los tratan como deberían, no les dan educación, no les dan amor, ropa, etc., y si es que están abandonados sin nadie, solo con otros compañeros en la calle peor aún notienen a nadie, porque los que por lo menos tienen familia el dinero que aportan ellos también lo aportan otros miembros y por así decirlo se apoyan pero si están solos, son totalmente independientes y solos se las arreglan.













Desarrollo:
Primeramente hablemos de ¿Por qué existen los niños de la calle?, ¿de dónde vienen?, ¿Por qué están ahí? Bueno hay muchas razones porlas que un chico se encuentra en la calle o decide estar en la calle. Ellos eligen vivir ahí por las siguientes razones: explotación infantil, maltrato infantil, problemas familiares, abuso infantil, mucha responsabilidad, padres alcohólicos, etc. Generalmente ellos se encuentran en las calles por las siguientes razones: desempleo, rotura familiar, abandono del niño, son demasiados hermanos y nopueden mantener a todos, colapso económico, catástrofe natural, desempleo de los padres, etc.
Ahora veamos su forma de vida. La mayoría de los días, vemos a uno que otro niño de la calle en los semáforos, pero nunca nos hemos preguntado, ¿Dónde pasan la noche? Los chicos que no tienen familia y que se mantienen por si solos, generalmente no tienen un lugar donde vivir fijo si no que cada nochebuscan donde dormir. Estos niños duermen donde se sienten más seguros: la puerta de una tienda, un banco en la plaza, un conducto de aire caliente, las escaleras de una estación de metro, estacionamientos, centrales de autobuses, etc. Estos chicos lo que buscan es un lugar donde puedan dormir y descansar sin ser agredidos ni descubiertos por la policía. Algunos duermen solos, otros pasan la noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS