Los niños de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS OCASIONADOS POR LOS NIÑOS DE LE CALLE EN LA SOCIEDAD ENTRE 2008 Y 2009.

Antes de abordar problemas ocasionados por los niños de le calle en la sociedades es importante conoceralgunos términos básicos.

• Problema: del latín problema, y esta del griego problema de probarlo, lanzar hacia delante, cuestión que se busca aclarar, proporción dudosa, proporción por la cual se tratade averiguar el modo de obtener un resultado, conocimiento de ciertos datos.
• Sociedad: agrupación de personas, natural o pactada, que forman una unidad distinta de cual de sus miembros, paracumplir mediante la mutua cooperación, todos o algunos de los fines de la vida. Reunión de personas, familias, pueblos o naciones.
• Niñez: periodo de la vida humana, que esta comprendido entre elnacimiento y la adolescencia.
• Definición de Niños de la Calle: se denomina así a los niños que viven en la calle sin atención familiar y protección de un adulto. Los niños de la calle viven en edificiosabandonados, cajas de cartón, en estaciones de ómnibus o en cualquier rincón que puedan dormir sin ser agredidos ni descubiertos por la policía.

Desde niños se pasan todo el día por la calle yduermen en casa, con unos padres poco capacitados o jóvenes totalmente independientes que establecen su propio grupo social o comunidades que se dedican al robo.
La mayoría de ellos vuelve a casa alfinal del día y contribuyen con sus ingresos a la economía familiar.
Ocasionalmente pueden asistir a la escuela y normalmente mantienen cierto sentido de la convivencia familiar.
Debido a lasituación económica de estos niños pueden verse eventualmente empujados en una estancia más permanente en la calle.
Niños de la calle también son aquellos que realmente viven en la calle, fuera deun medio familiar convencional, son mantenidos solo ocasionalmente o voluntariamente.
También hay niños en muchas de las grandes ciudades del mundo y especialmente en países en vías de desarrollo,...
tracking img