Niños De La Calle

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
1. Planteamiento del problema (Enunciación del problema a trabajar)
En el Distrito federal, podemos encontrar un sin números de niños que viven en las calles, duermen bajo los puentes, en edificiosabandonados, alcantarillas, e incluso en cajas de cartón, lugares en donde no puedan ser agredidos ni descubiertos por la policía.
Los niños de la calle viven en condiciones poco higiénicas y en unapobreza extrema, algunos niños se dedican a pedir dinero en cruceros, ya sea escupiendo fuego, acostándose sobre vidrios rotos, haciendo malabares etcétera.
Pero la mayoría de ellos lamentablementese dedican a robar, a la prostitución y a la venta drogas. Las pocas ganancias que obtienen con sus actividades las ocupan para compran un poco de comida, droga u otras cosas para su sobrevivencia.La causas de que estos niños vivan en la calle son demasiadas, ya sea por problemas familiares, legales y algunas otras más o simplemente por e l hecho de que nacieron en ella. Los niños de la calleno deben de ser discriminados, ignorados, y mucho menos insultados, lamentablemente la mayoría de la sociedad los tacha de rateros, delincuentes, y vagos.
En ocasiones los niños de la calle sonasesinados por escuadrones de limpieza.
Cuáles son los factores psicosociales por los que los niños se pueden encontrar en situación de calle en el D. F.?

2. Justificación (Planteamiento depropósitos)
Escogí este tema, por que me parce importante conocer los diferentes factores en su vida, también es un suceso que observamos a diario e ignoramos, le damos la espalda y no ayudamos o por lomenos no ponemos una pequeña parte de nosotros para que estos niños tengan una calidad de vida mejor.
Hacemos críticas a los niños que están en situación de calle, llamándolos delincuentes, desechos dela sociedad, personas perezosas, etc. Juzgamos a esas personas sin tener una mínima idea sobre como a sido su vida durante ese tiempo, de cómo lo a tratado la sociedad, su familia, sus amigos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS