Los niños del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS DEL PERÚ

El desarrollo de un niño empieza al formarse desde el momento de su concepción y continua su desarrollo después de su nacimiento y cuando nace es un ser completo. Su constitución física, su sexualidad, sistema nervioso, su personalidad individual y social se desarrollan en la vida, con la experiencia. Después siente las necesidades de moverse de percibir y empieza avincularse con su medio, empieza a formase sentimientos agradables y desagradables, como la inseguridad, desconfianza, sin embargo los procesos orgánicos, mentales, económico y productiva determinan su personalidad y su realidad que van a condicionar su conducta.
Este ser vive en constante conflicto interno y con su medio buscara equilibrio para desarrollarse sin problemas, necesita una atenciónadecuada en salud y promover el desarrollo de su inteligencia. La existencia de todos los niños va a transcurrir en un medio de necesidades y vivencias pero que no siempre marcaran su continuidad y sus desniveles.
Según Howard L. Parrons:
El niño en plena inocencia de su indefensa condición sufre el impacto del mundo material las carencias, temores, contactos con las personas adultas, etc. Asimila losconflictos que se generan en el mundo.
Su primera infancia que va de 0 – 6 años son los más importantes de su vida, lo que adquiere o deja de adquirir determinaran su futuro por eso decimos que “el niño es el padre del hombre y el futuro de la sociedad.”
En la segunda infancia de 6 – 12 años cuando el niño recibe mucha sobreprotección y engreimiento puede estropear su evolución pero hay casosque el trabajo y la acción de la calle despiertan el desarrollo de otros, beneficiándolos.
El niño en su ser natural y social su primera lucha es con su medio, pero no está solo están con sus padres y su familia pero muchas veces su realidad y su clase social nos advierte si es rico o pobre, si es opresor u oprimido cual va a determinar su futuro, todas las realidades no son iguales, los niñoshabiendo nacido en una misma ciudad, teniendo el mismo idioma, las mismas leyes, pero por pertenecer a las clases antagónicas son diferentes uno tiene un nivel económico elevado, buena alimentación, salud, en la vida del niño la familia es decisiva. En ella se forma o deforma la personalidad del niño y está determinada por la realidad social.
El problema del rendimiento intelectual del niño segúnel nivel socio-económico fue observada por Reynaldo Alarcon con una muestra de 3,179 los niños de clase popular alcanzaron la inteligencia de 92, la clase alta 115 y la clase media 101, los niños que disfrutan adecuados medios socio-económicos alcanzan rendimientos altos de los que están limitados.
EL NIÑO EN EL PERU

Sociedad y familia.-
No se ha podido estudiar al niño del Perú por tenerestos diferentes status ni hacer análisis de grupo sociales es inevitable ocuparse de sus agudos problemas económicos, políticos y sociales.
Augusto Salazar Bondy decía:
Vivimos en el mundo capitalista, tenemos capitalismo en casa pero no como promotor de una economía de bienestar, si no como generador de miseria creciente.
El Perú está sometido al monopolio de grandes empresas que se benéfica delas miserias explotadoras quien a su vez se empobrecen cada día más, por eso es dependiente y subdesarrollada.
Se trata de un país de desarrollo desigual donde existen empresas capitalistas junto a otras industrias modernas que explotan los recursos a nombre del imperialismo que han generado una injusta distribución de ingresos de una desigual población en beneficio del progreso nacional.
ElPerú vive en una lucha antagónica, una burguesía urbana y rural, industrial, minero, y mericola. Se trata de dominadores y dominados.
El Perú es un país de tercer mundo y está siendo testigo de una confrontación entre los de arriba y los de abajo quien se ven obligados a sobrellevar su miseria y esta sociedad se encuentra dividida por trabajadores y desempleados que comparten una serie de...
tracking img