Los Niños Y Los Mandatos Internos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La influencia de los padres puede ser positiva y motivadora pero también puede ser perturbadora.

La guía de los padres es imprescindible para la formación de los hijos y para su desarrollo normalcomo adultos, pero depende en gran parte de cómo lo hacen y en qué medida.

Nos identificamos con los mandatos de nuestros padres, los cuales los hacemos nuestros, para satisfacerlos,transformándolos en motores de nuestras vidas.

Desde que nacemos nos formamos con ideas y palabras ajenas y mientras somos pequeños nos complace y halaga que los demás celebren cómo los imitamos y cómo repetimoslo que dicen.

Cuando crecemos, comenzamos a pensar que podemos tener ideas propias pero tenemos que aprender a lidiar con la desaprobación de los demás.

Ser uno mismo no es algo fácil de lograr,porque para satisfacer el propio deseo muchas veces tropezamos con los deseos de los demás, que nos obligan a negociar con ellos para conseguir lo que queremos.

Los mandatos parentales no sonconscientes, porque se reciben de manera subliminal, no en forma necesariamente verbal y directa sino en forma sutil, indirecta, sin referirse a nosotros en particular, al mostrar su forma de pensar y susaversiones y preferencias personales en sus relaciones con los demás.

El discurso familiar puede ser afectivo y a la vez contener mensajes contradictorios u ofensivos, por ejemplo, cuando lospadres definen a los hijos como ineptos, buenos para nada, torpes, etc., cuando cometen algún error, palabras que les dejan huellas profundas en su autoestima difíciles de cicatrizar y la duda sobre elreal valor de ellos mismos.

Esa sensación de inseguridad volverá a surgir cada vez que quieran intentar algo nuevo, como una sombra, frenando sus iniciativas y convencidos de lo que les dijeron laspersonas que más los querían siendo niños, cada vez que los desilusionaban y no respondían a sus expectativas.

Aunque parezca que esas experiencias han sido olvidadas, los mandatos internos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo interno del niño
  • Cervantes yu el niño interno
  • El mundo interno del niño
  • Internado de niños fond de l´étang
  • Niño interno
  • Mandato
  • mandato
  • el mandato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS