El mundo interno del niño

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
1.- Cuales son los elementos emocionales e intelectuales en el mundo interno del niño?
Temperamento, Motivación e Inteligencia; la relación de ésta con el pensamiento, la adquisición delconocimiento y el razonamiento. El talento y la fantasía, son otros elementos que se abordan en los que las imágenes mentales, la imitación el juego simbólico; así como los temores y fantasías.
2.- Que esel temperamento?
Es el conjunto de fenómenos característicos de la naturaleza que un individuo, que incluye su susceptibilidad a la estimulación emocional, su fuerza y rapidez de su respuestahabitual, el tipo de su estado de ánimo más constante y todas las peculiaridades que tienen en los cambios y en la intensidad de sus estados de ánimo. Todos estos fenómenos se consideran comoconstitucionales y de origen fundamentales hereditario.
3.- Que es la motivación y con que está íntimamente relacionada?
La motivación se refiere a las inclinaciones y necesidades que orientan la conductadirigida hacia objetivos, y está íntimamente relacionado con estados fisiológicos, con las capacidades que van cambiando el desarrollarse expectativas e incentivos culturales.
4.- Que es lainteligencia y con que está relacionado?
La capacidad que el niño tiene de integrar información de distintas fuentes y de formular respuestas. Y está relacionado con el pensamiento, adquisición deconocimientos y razonamiento.
5.- Que es el pensamiento, adquisición de conocimientos y razonamiento?
*Pensamiento es una actividad privada que puede influir la creación de imágenes mentales, en el ensayosilente o repetición de sucesos pasados o futuros, o en la agradable asociación de experiencias vividas que pueden no haber ocurrido al mismo tiempo en la realidad.
*Adquisición de conocimientos, enla primera infancia, el conocimiento se adquiere directamente por la explotación y manipulación del ambiente físico, por la experimentación de ensayo y error y por la observación propositiva.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo interno de los niños
  • MUNDOS INTERNOS
  • Mundos internos, mundos externos
  • Por los niños del mundo
  • niños del mundo
  • LOS NIÑOS DEL MUNDO
  • El mundo de los niños
  • El mundo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS