Internado de niños fond de l´étang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico de organización:

* Organización: Internado de niños Fond de L´étang.
* Objetivo manifiesto: según su lema: reformar a niños problemáticos
* Objetivo Genérico: Educar, reformar.
*Objetivo Latente: ¿?
* Objetivo Especifico: Posicionamiento: Brindar un servicio a la comunidad en la modificación de la conducto errática de los niños a través de medidas disciplinarias estrictas,cuya regla es “acción, reacción”
Desempeño: su objetivo es crecer como organización apuntando al sector de la sociedad con bajos recursos, entre ellos niñoshuérfanos, a través de la obtención de mayores ingresos por parte de las benefactoras.
* Objetivo de Complementarios: el reformatorio esta organizado a través de reglas estrictas, claras con horarios,castigos, y basado en la autoridad.

La organización se puede caracterizar como, citando a Rojas Breu, de Primarización, en donde a través de la figura del rector Rochin, podemos ver sus características:• Incentivando la proclividad por la fusión: Que todos sean iguales
• Bipolaridad: Donde no hay terceras posiciones, el distinto pasa a ser el enemigo, el rebelde y es castigado severamentepor ello.
• Modelo de organización piramidal, jerarquizado
• Resistencia al cambio
• Visiones restrictivas del valor, la calidad y el prestigio.

Podemos ver también que laorganización esta basada en el supuesto básico de ataque­fuga, donde, que según Bion, consiste en la convicción grupal de que existe un enemigo, los profesores, el rector, el sistema de organización propio, yque es necesario atacarlo o huir de él, esto se ve claramente en los ataques que realizan los niños contra sus profesores, por ejemplo cuando ingresa el personaje principal y generador de cambioClément Mathius, en reemplazo del profesor Regent quien se va por un ataque de un alumno cuando este intento hacer regir las normas de la institución. Cuando este personaje principal, el profecto...
tracking img