Los ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término “Nini” se utiliza para definir a aquellos jóvenes de entre 14 y 29 años que por diversos factores ni estudian, ni trabajan. Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)existen alrededor de siete millones de jóvenes que pertenecen a este sector.
Ahora bien ¿A qué se debe este fenómeno?
Pues en gran parte se debe a la crisis, que ha venido acarreando nuestro paíslos últimos 30 años que ha impactado diversos campos de la vida social, en especial la educación, que cada vez responde menos a las necesidades de la población; desde la falta de escuelas y la pocapreparación de los maestros en el nivel básico, hasta las limitaciones económicas para acceder a los niveles medio y superior.
Pero hablando individualmente cada uno de estos ninis tiene su propiofactor detonante, es por ello que se destacan varios tipos por ejemplo.
1. Los que por falta de una orientación vocacional no se deciden a estudiar alguna carrera universitaria.
2. Los rechazados dealguna institución educativa, que por la decepción deciden dejar el estudio a un lado.
3. Los jóvenes que estudian una carrera pero la abandonan por diversos factores, que pueden ser el económico, elbajo nivel de aprovechamiento académico o que el área de estudio que escogieron no cumplió con sus expectativas y se decepcionan de estudiar.
4. Los jóvenes que, al ser de una clase social alta,deciden no estudiar ni trabajar pues tienen su futuro asegurado.
5. Los egresados universitarios que, al no encontrar empleo en un lapso de tiempo determinado se resignan a no estudiar ni trabajar.
6.Hablando especialmente de las mujeres( las que por cierto representan la mayoría de las personas que no estudian ni trabajan) a ellas los padres prefieren tenerlas en el hogar haciendo quehaceresdomésticos en espera de que encuentren un hombre con recursos económicos suficientes para hacerlas sus esposas y darles un hogar con cierta calidad de vida.
Estos serian los tipos de ninis que más se...
tracking img