Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
CASO “LAS MEJORES EMPRESAS EN DONDE TRABAJAR”
Todas las empresas del mundo están buscando convertirse en mejores lugares en donde trabajar. Las empresas compiten por serconocidas como empleadores excelentes. En el cambio de milenio, no hay dudas de que el éxito en los negocios depende de políticas de reconocimiento y remuneración, de capacitación y desarrollo, seguridadfinanciera, ambiente de trabajo, salud, bienestar y calidad de vida de los empleados. Las empresas con mayor éxito en el país están probando esto. Cada empresa necesita tener las personas adecuadas,aquellas que de alguna manera se identifiquen con la vocación de la empresa. En el contexto económico, los competidores imponen parámetros mínimos de acción. Las empresas ya entendieron que losperfiles diferentes de empleados tienen necesidades diferentes.
La filial del laboratorio estadounidense Merck Sharp & Dohme ofrecen algunas pistas sobre como motivar a las personas. En lugar deresolver los problemas desde el escritorio, los directivos están en el campo junto con sus equipos. Critica y autocritica son las condiciones para que funcione el empowerment. Merck hace una fuerteinversión en capacitación, además de trabajar en una política de “puertas abiertas”. La empresa está preparada para convivir con los errores.

En base a lo anterior el problema identificado es elsiguiente:

¿Qué políticas se deben implementar para que una empresa sea un buen lugar para trabajar?
La solución más viable fue la implementación y mejora de las políticas:
De reconocimiento yremuneración: buscar garantizar una buena calidad de vida a los empleados a través de una buena remuneración, pero dando énfasis al reconocimiento de la labor realizada a los empleados.
Ambiente detrabajo: debe haber igualdad entre el personal, un trato justo y flexibilidad dentro de las posibilidades de la empresa.
Empowerment: compartir responsabilidades, tareas y delegar decisiones con el...
tracking img