Los Niños De Patio Bonito

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Los niños de Patio Bonito

1. Asistir a la escuela infantil, al colegio, al instituto, para ti ha sido algo natural. En nuestra sociedad la educación es un derecho. Entonces, ¿por qué no pueden ir todos los niños del mundo a la escuela?




Principalmente por los escasos recursos económicos de que disponen algunas familias para poder dar a sus hijos una educación y que no tengan quetrabajar desde tan pequeños. También por la cultura o religión de cada familia, ya que algunas familias piensan que no es importante estudiar o tener una buena educación. Por último también tiene mucho que ver el Estado o Gobierno de cada país, ya que no conceden ayudas, becas o subvenciones para ayudar a aquellas familias que no se pueden permitir la educación de sus hijos.



2. ¿Conoces tusderechos? En el siguiente link: http://www.unicef.es/derechos/docs/CDN_06.pdf se encuentra la Convención de los derechos del Niño realizada el 20 de noviembre de 1989 en donde los puedes encontrar. Ahora que conoces tus derechos, deberías también reflexionar sobre tus deberes.



Son tantas las veces en las que tenemos presentes nuestros derechos que apenas hacemos caso de nuestros deberes,los que debemos de llevar a cabo para conseguir nuestro respeto y el de los demás. Todos tenemos muchos derechos pero casi nunca hacemos caso de nuestros deberes y obligaciones que tenemos con respecto a dichos derechos, desde nuestro punto de vista somos bastante egoístas al no hacer caso de nuestros deberes, a los cuales tanto familias, alumnos como docentes tienen que prestar atención yllevarlos a cabo.



Además los estudiantes españoles dan un valor ínfimo a la educación, ya que para nosotros es algo normal el ir a la escuela, pero no comprendemos que tenemos una suerte enorme al poder asistir a clase y obtener una educación que muchos niños de otros países no pueden alcanzar.



3. Edison trabaja recogiendo desechos urbanos para venderlos en empresas de reciclaje. Santiagohace christmas en una cooperativa de comercio justo. De acuerdo con lo visto en el cortometraje, ¿te parece bien que los niños trabajen?, ¿y si no tienen más opción?, ¿consideras que las condiciones de trabajo de Edison son apropiadas para un niño de 10 años?, ¿y qué te parece el trabajo que lleva a cabo Santiago? ¿Sabes si los niños trabajadores también tienen derechos?



No nos parece bienque los niños trabajen, ya que tienen que vivir su infancia y su inocencia como cualquier niño, y aunque no tengan otra opción, no nos parece correcto que trabajen ya que los Gobiernos de cada país deben de conceder ayudas a esas familias que no se pueden permitir la educación de sus hijos para que esos niños obtengan una educación digna como cualquier persona.
Las condiciones de trabajo deEdison no son las recomendadas, ya que trabaja recogiendo basura sin ningún tipo de prevención para evitar cortes, infecciones, etc. Nos es lo mismo que las condiciones de Santiago, ya que el trabaja en un local higiénico, con otros niños y adultos donde no corre tanto riesgo a infecciones o enfermedades como Edison.
En realidad no sabemos si los niños trabajadores tienen derechos, pero en el caso deque no los tengan, deberían de tenerlo ya que toda persona tienen derecho a un trabajo digno en el que se le respete y trate con dignidad, ya sea un niño o un adulto.



4. “La isla del Tesoro” de Robert Louis Stevenson es un clásico de la literatura juvenil. ¿Lo has leído? Si no hubieras asistido a clase no hubieras aprendido a leer. Elabora una lista de tus cinco libros favoritos.• “Querido Nadie” Berlie Doherty

• “El niño del pijama de rayas” Jonh Boyne

• “El monje que vendió su Ferrari” Robin S. Sharma, Pedro Fontan

• “Perdona si te llamo amor” Federico Moccia

• “El jardín olvidado” Kate Morton



5. Realiza tu propio cartel de Los Niños de Patio Bonito. Recuerda que el cartel, como el título, es una síntesis visual del filme....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Niña Bonita
  • La Niña Bonita
  • Doctrina de los niños en los patios de las iglesias
  • Cuento mi niña bonita
  • Cuento niña bonita
  • prueba Niña Bonita
  • INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO PATIO BONITO II
  • PATIO BONITO Y SU HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS