Los No Lugares (Marc Augé)

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
¿Por qué no hay mediación en las imágenes de la televisión?
El político que habla por televisión se está dirigiendo al
mismo tiempo a sus seguidores, a sus adversarios, y a los
indiferentes. Tiene un discurso único para un individuo que no
existe como tal. Vea el caso de las encuestas: nosotros nodecimos nada y mañana vemos o leemos qué es lo que pensamos
sobre tal persona o tal tema. Es como el sube y baja de la
bolsa. Hay una nueva retórica en la comunicación.

NUEVA RETÓRICA SIN IDENTIDAD Y MANIPULADORA. TAMBIEN EL AUTOR DA LA EXISTENCIA DE UNA NUEVA MORALIDAD, YA NO HAY REFLEXIÓN POLÍTICA, SINO CARIDAD, QUE REEMPLAZA ESA REFLEXIÓN, UNA CARIDADQUE POR EL ENALTECIMIENTO DEL VALOR DE CAMBIO NO NECESITA REFLEXIÓN, SINO LIMOSNAS, YA QUE LA REALIDAD PARECE SER POSESIÓN MATERIAL Y NO UN CONJUNTO, LA HUMANIDAD ES UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN, YA QUE SE EXTINGUEN LOS VALORES DE SUPERVIVENCIA Y SE ENALTECE ESE MENCIONADO VALOR DE CAMBIO.



Nueva retórica identidad: Sin esperar respuestas y para todo el mundo en general

el sueño se practicaen algunas sociedades
tradicionales como una manera de evadirse, y esta dentro del
dominio de Dios. Mientras que la posesión sería lo opuesto: el
descenso de un poder divino en la persona de un ser humano. Y,
en tercer lugar, la ficción es común a los otros dos, ya que
al producir ficción uno elabora imágenes y utiliza el lenguaje
de los sueños y la posesión.

Ficción actual = sueño yposesión divina de otros pueblos
información basada en la imagen
Sueño: desposeimiento, posesión: poseimiento = ambos con “imágenes irreales”, o se, alejadas de la realidad real, creadas por la mente

Porque la verdadera oposición no sería entre el sueño y la posesión, sino entre la memoria y el olvido. Cuando se sueña, uno debe acordarse del sueño, mientras que en la posesión es al revés.Mi punto de vista es que las descripciones que tenemos sobre el sueño y de la posesión tienen en común el hecho de remitir a una idea del individuo, de la persona como un personaje que tiene en si mismo una pluralidad de elementos (es esa reunión efímera de rasgos la que hace al individuo, tiene algo de reencarnación).

debilitamiento entre la frontera que separa lo real de lo irrealPsicoanálisis: Pero al arrebatar el sueño a lo sagrado al mismo tiempo le erige un altar. Sigue siendo el tesoro que guarda las claves de nuestro corazón. (se puede disipar como una ilusión, como Freud mismo dijo de la religión) Se puede considerar que alguien que a reconstituido su historia intima se da cuenta de que al final del camino no hay nada.

LA PERSONA CONSTRUYE SU PSIQUIS CON IMÁGENES QUEPUEDEN NO SER REALES, PERO NECESARIAS PARA COEXISTIR EN EL MUNDO. LA CAPACIDAD DE ORDENARLAS O NO SE ENCUENTRAN EN UNO MISMO, LO QUE HACE EL PSICOANÁLISIS ES “ORDENARLAS” SEGÚN SU CRITERIO, QUE MUCHAS VECES NO ES EL MISMO QUE LA REALIDAD, SE PUEDE “RECONSTRUIR TOTALMENTE Y AL FINAL DE CAMINO UNO SE DA CUENTA DE QUE NO HAY NADA”; LA SOCIEDAD ACTUAL RESPIRA, AL IGUAL QUE LA ANTIGUA, CON MITOS YFICCIONES Y DESPOSEIMIENTOS. LO QUE HA HECHO EL PSICOANALIS ES CAMBIAR DE PERSONAJES, REEMPLAZAR, AÚN NO SE HA LOGRADO UN CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD, SINO UN CAMBIO DE PATRONES EN EL MECANISMO.
LA NECESIDAD DEL HOMBRE DE “VIVIR EN UNA FICCIÓN” HACE LA NECESIDAD DE ACELERAR LA HISTORIA, LO QUE ES DECIR QUE LA “OBRA” SE ACORTE, DE ESTAR TODOS ENTRE LOS “PERSONAJES”, ESTO SE LOGRA AL CREER QUE UNCAMBIO DE PATRONES MUESTRA “UN NUEVO MUNDO”, HAY UN IMPORTANTE “RETROCESO DEL ESPACIO” REAL, YA QUE ESTE SE MULTIPLICA CON MILES DE IMÁGENES QUE CREAN UN ESPACIO IRREAL (NO-ESPACIO) EN QUE EL HOMBRE MONTA SU PROPIA INDIVIDUALIDAD, SU PROPIO MUNDO. YA NO HAY SOCIEDAD, O EN SU CASO, HAY UNA NUEVA SOCIEDAD, SE DESTEJIÓ LA CADENA SOCIAL “COMÚN Y ESPACIAL” PARA DAR EL PASO A UNA SOCIEDAD VIRTUAL. LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los no lugares de marc augé
  • Ensayo "los no lugares" marc auge
  • MARC AUGE: LOS “NO-LUGARES”. ESPACIO DEL ANONIMATO
  • Los no lugares de marc augé
  • marc auge los no lugares
  • Auge Marc Los No Lugares Pdf
  • Los no lugares
  • Marc Auge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS