Ensayo "los no lugares" marc auge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“Los no lugares, espacios de anonimato”
Marc Auge
Por: Ana Cecilia Ramírez Fernández
Presentación y Difusión de la Obra
5to semestre
UAEM

En si, la lectura se me hizo, en momentos,algo pesada, muchos términos y páginas dedicadas a la antropología y la etnología. No digo que no sea interesante, no me mal entiendan, pero creo yo que las cosas se pueden explicar de una manera mássencilla. Sin revolotear tanto sobre términos y variaciones. Siendo simplemente concisos. Todo este ir y venir de etnólogos y antropólogos se puede explicar más fácilmente. Los primeros como losestudiosos de los grupos humanos, grupos sociales, etnias. Estudian su comportamiento y su relación con su espacio. Trabajan con estudios comparados, a través de similitudes y diferencias, buscan datosconcisos. Esta disciplina forma parte de la antropología, y hoy se relaciona con el arte de maneras diferentes.
No pude evitar que esta parte del texto me remitiera a “El retorno de lo real, lavanguardia a finales de siglo. El artista como etnógrafo“. En este caso, habla más bien de la etnografía, que busca la intimidad. Trabajan con un solo grupo social, no hay estudios comparados. Pero más queeso trata el tema del artista como etnógrafo, toda esta parte del arte que se esta metiendo en comunidades para transformarlas con la pieza que se lleva a cabo. Tal vez no se relaciona tan directamentecon el libro que estamos analizando, pero no puedo evitar cada vez que leo algo, relacionarlo con el arte que se hace al especto, y en estos dos casos aplica que el arte te apodere en momentos de laantropología, etnología y etnografía.
Las páginas de Marc Augé me recordaba el arte en el espacio, en los lugares y los no lugares. Como recorrido, como punto de reunión, como destino. Al artistacomo etnólogo, como observador y estudiante de la sociedad.
Como libro, “Los no lugares, espacios del anonimato” no me emocionó de manea que no pudiera soltarlo. Al leer el título, honestamente me...
tracking img