Los novios: claves de la prosperidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los novios, el arte de conocer al otro
Autor: Ramón Montalat

- Juzgar a las personas por lo que de ellas sentimos y nada más que por esto, va contra la razón.

- El núcleofundamental de la personalidad está integrado por tres factores básicos: la mente, la voluntad y la afectividad.

-Es necesario que los novios aprendan a valorar en un determinado sentido los datosrelativos a la personalidad del otro.

-La preocupación por las personas no implica desprecio por las cosas ni por el trabajo.

-En cada modo de ser, existe una escala que va de la inmadurez a la madurez.-Si ejercitamos la reflexión, adquirimos madurez.

-El temperamento es el estrato más profundo de la persona

-El núcleo más íntimo y fundamental de la persona está constituido como por dosestratos: temperamento y carácter; están íntimamente vinculados.

-El carácter es el conjunto de los hábitos adquiridos y la segunda naturaleza del ser humano.

-El temperamento no guarda ningunarelación con el sexo, es una cualidad previa a la condición masculina o femenina de la persona.

-La ruptura del noviazgo no causa ningún trauma, pero la del matrimonio sí.

-La semejanza del almaes causa del amor.

-Temperamento cerebral: es el que tiene aquella persona cuya capacidad discursiva predomina sobre la capacidad afectiva y sobre la capacidad de acción. Una de las característicasmás sobresalientes es que tiende a razonarlo todo.

-Los cerebrales forman precozmente un esquema mental a través del cual ven el mundo y los acontecimientos. Poseen déficit en la memoria afectiva ypor eso mismo les cuesta comprender a las personas. También tienden a juzgar con dureza, a idealizarlo todo y suelen tener sangre fría ante los acontecimientos que les suceden a lo largo de su vida.- ¿En qué debe mejorar “el cerebral”?: Debe ejercitarse en la práctica de las llamadas obras de misericordia, es decir, ayudar a los demás y así abrir sus sentimientos.

-Toda persona debe...
tracking img