Los ojos de mi princesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
R.C.D.J
COLEGIO BENAVENTE
MARY ANGELICA VERA JIMENEZ
EDUCACION FISICA
RODOLFO VIDAL LOPEZ
BACHILLER
3° SEMESTRE
2010-2011

EDUCACION FISICA

La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, conla finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.

¿QUE ES CULTURA DEPORTIVA?

La necesidad del desarrollo del deporte como cultura social, o sea, de un medio a fomentar en los ciudadanos en cuanto que suejercicio favorece su desarrollo físico y psicológico. En la medida en que las personas ocupan su espacio de ocio en una actividad que le ayuda a su desarrollo, el objetivo de la política cultural se ve cumplido.
Frente a este programa para el deporte, la sociedad ha desarrollado el deporte como espectáculo. La perspectiva de la persona varía, pasa de sujeto a objeto, su vinculación no es activa sinopasiva, contempla del deporte que otros realizan como un espectáculo, un entretenimiento para llenar el espacio de ocio.
Las dos diferentes perspectivas del deporte en el rol social tienen sus aspectos positivos, pero es muy importante saber diferenciar la función de cada una de ellas en la sociedad a la hora de planificar las políticas de desarrollo cultural de los ciudadanos. Mientras lapromoción de la práctica del deporte debe ser incluida como un factor destacado en el programa de salud y cultural, el deporte como espectáculo se sitúa en el conjunto de actividades de recreo, cuyo desarrollo es tan abierto como las costumbres y el ingenio de los promotores formulan.

DIFERENCIA ENTRE EDUCACION FISICA Y TRABAJO FISICO

Educación física pertenece al área educación, mientras un trabajofísico pertenece al área de la Salud, esa la mayor diferencia entre ambas....

Mientras una se preocupa en generar destrezas motrices con estrategias pedagógicas, otra se preocupa por promover estados de salud acordes con el bienestar físico y el rendimiento.

Ambas debiesen tener su campo laboral bien definido, por lo cual las dos pueden cohabitar en un mismo hábitat; es más siendo unaopción real la de complementarse para la proyección de los aprendido en el colegio aplicado a la vida cotidiana fuera del sistema educacional.

BENEFICIOS DEL DESCANSO

Dormir es una actividad que todos nosotros realizamos a diario, ya que es imprescindible para que podamos seguir viviendo. El cuerpo necesita ese periodo de descanso para poder afrontar su actividad. Pero no solamente se trata dedormir, sino que debemos dormir bien y el tiempo necesario para no solo lucir bien por fuera, sino sentirnos perfectos por dentro.
Está demostrado que dormir nos ayuda a rendir más a lo largo del día. Concretamente el sueño consigue que nuestro cuerpo pierda parte del estrés acumulado a lo largo de la jornada. Durante las horas de sueño el organismo empieza una fase en la que todas las actividadesfisiológicas se quedan casi suspendidas. Nuestro organismo entra en un estado en el que bajan los biorritmos y la actividad disminuye al máximo. Es el momento en el que todos nuestros órganos descansan.
Realizar este descanso es fundamental para volver a cargar energías después de toda una jornada de actividad. Por este motivo es fundamental respetar las horas de sueño, ya que llevarlas a caboes una baza segura para que nuestro cuerpo responda y seamos capaces de realizar las acciones deportivas que forman  parte de nuestra rutina. El sueño repara todos nuestros órganos, ya que durante el tiempo que dura, nuestro organismo libera infinidad de hormonas que mejoran el estado general del organismo.
Precisamente durante las horas de sueño es donde se libera la llamada hormona del...
tracking img