Los ojos de mi princesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Carlos, un joven estudiante, halla en la figura de Sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y afirmar su madurez. En torno a estos dos personajes se suceden acontecimientos quenos permiten asomarnos al idealismo, al afán de perfección, pero también a los dramas y torturas interiores del mundo adolescente.

Sheccid es una niña-mujer llena de misterios, un personajefascinante cuya bellaza destructora esconde un terrible secreto; pero José Carlos, que la contempla como una musa y la mujer destinada, despliega un esfuerzo incesante para descifrarla y lograr conquistarla.El relato crece en intensidad en un poderoso vaivén que mantiene el interés a lo largo de todo el libro, hasta alcanzar un sobrecogedor dramatismo.

Los ojos de mi princesa es la obra de un escritoren plena madurez que nos lleva con mano firme y segura por los interiores de un mundo juvenil con una extraordinaria complejidad.
Hace algunos meses, tal como recordará más de un lector, Poemas delAlma recomendó la lectura de “La Fuerza de Sheccid”, una extraordinaria novela inspirada en la energía juvenil, la ética y los valores humanos que tiene como autor al mexicano Carlos CuauhtémocSánchez.

La adolescencia es una etapa de la vida por la cual todos pasamos, en donde tenemos sueños y pasiones, en donde nos enamoramos y capaz hacemos locuras de amor, aquella etapa que solo se vive unavez, y que deja huellas en nuestros corazones, en nuestra vida, en nuestra alma. Quien no tuvo un amor en la adolescencia es que no vivio esa etapa, pues todos nos hemos neamorado profundamente deaquella persona que nos parecia tan inalcanzable de nosotros, pero que nunca hicimos nada por hacercarnos a ella y decirle el amor te sentiamos por esa persona, nunca supimos si esa persona sentis lomismo que nosotros, o capaz mas. De eso nos habla "los Ojos de Mi Princesa" de Carlos Cuauhtémos Sanchez, de una apolescente que se enamora de la le mujer de ojos azules, la cual la pone en un altar...
tracking img