Ensayo keynesismo

Ensayo Teoría Keynesiana
Ensayo Teoría Keynesiana

ITESM

Microeconomía

ITESM

Microeconomía

17/01/2011

Teorías, Fuentes e Ideologías Keynesianas.


Teorías,Fuentes e Ideologías Keynesianas.

Macroeconomía & Keynesianismo.

La economía keynesiana o mejor conocida como el keynesianismo tiene su teoría económica basada en varias ideas del economistaJohn Maynard Keynes, fundador y desarrollador de tal fuente ideológica para la economía.
El mayor logro del señor Keynes fue su libro llamado “Teoría general sobre el empleo, el interés y el dinero”publicado en el año de 1936 inspirada por la gran depresión en el año de 1930.
La ejecución de emprendimiento y desarrollo de las filosofías keynesianas fueron enfocadas en analizar las causas yprogreso de la demanda agregada, relaciones con el empleo e ingresos.
Keynes y sus más grandes intereses era lograr proporcionar de poder a instituciones nacionales de poder para poder tener orden en sueconomía en redención o crisis.
Esto se lograba con el apoyo del estado en la inyección económica, la cual es llamada política fiscal.
Keynes justificaba el poder y deber actuar de esta manerapuesto al efecto multiplicador que es producido ante la demanda agregada.
Keynes siempre estuvo en contra o en desacuerdo parcial aunque en la mayor parte de la teórica clásica que decía que regulada porsí sola, tendía automáticamente al pleno uso de factores productivos y medios de producción.
Él postulo que el equilibro al que teóricamente tiende el libre mercado, depende de otros factores. Elhizo una serie de explicaciones y llamo a todo esto “Teoría general”

Hipótesis subyacentes del Keynesianismo.
La Inflexibilidad de salarios.
“La existencia y actuación de las asociaciones obreras yla legislación protección social son parte integrante de la escena económico-política”

Teoría de la demanda efectiva.
El empleo por completo depende de la demanda total y el paro es el resultado...
tracking img