Los ojos del perro siberiano!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas. Hasta que le pregunté.

- ¿Por qué nunca hablamos de Ezequiel?

Apoyó las cosasen el piso con mucha calma. Estiró su mano como para acariciarme. Me miró. Bajó la mano. Luego la vista y dejo en un susurro:

- Hay cosas de las que es mejorno hablar.

(Texto extraído de la contratapa del libro)



"En la literatura hay una gran tradición de viajes, no me refiero a los espaciales, ni a losde piratas, sino a esos viajes que los protagonistas realizan para volver al mismo lugar pero transformados"



De esto se trata el libro. Un niño deapenas once años, con una vida cómoda en la cual las mayores preocupaciones están en ganar una partida de ajedrez a su padre o el entrenamiento para el partido derugby del domingo, se ve obligado a emprender en forma temprana el viaje a la madurez.



Su hermano mayor padece SIDA, este acontecimiento, sacude su vidafamiliar y social. Descubre la hipocresía, la discriminación y el dolor; aprende a conocer a su hermano, el valor de la amistad y el descubre el amor. Larelación que puede establecer con su hermano poco a poco le permite construir una nueva visión del mundo; ha dejado de ser niño.



La trama de la novela, se vaplanteando de manera sencilla pero efectiva y logra atrapar al lector desde la primera página.



Escrita en primera persona y a través del planteo desituaciones creíbles, no resulta difícil para el lector identificarse con el protagonista.



Un texto ideal para lectores con autonomía a partir de los 11 años
tracking img