los olvidos

Páginas: 18 (4402 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El médico le ordenó a Xiomara no dormir en toda la noche. Al día siguiente le harían un electro-encefalograma con supresión del sueño por veinticuatro horas, pues se sospechaba una lesión cerebral, sin embargo, no estaba preocupada sino más bien fastidiada. Había visto televisión por tres horas, leído un libro por una hora y ahora sentada frente a su computadora buscaba distracción.

Derepente sintió una fuerte opresión en el pecho. ¿Qué le pasaba? Se preguntaba, su mente no se detenía, ¿se estaría volviendo loca? Esas fueron sus primeras interrogantes. ¿Qué sucede conmigo? Volvió a preguntarse. Reflexionó y advirtió que era un ser nacido para morir. Estaba acostumbrada a seguir siempre adelante y no se podía detener. Debía hacer un alto en el camino y analizar su vida. Comenzóesa difícil tarea de repasar y examinar sus patrones de conducta y se encontró extraña a sí misma.

Un desconcierto lleno de incógnitas se apoderó de su mente. Experimentó una sensación de vacío con sabor a insatisfacción, la vida se le escapaba sin haberla vivido. Sentía la soledad de un exiliado, esa soledad que nos permite reflexionar; ese silencio que nos hace volver a nuestro centro, que noshace percibir un profundo anhelo de lo absoluto, una nostalgia de trascendencia y una necesidad imperante de tomar conciencia de la propia vida. Era ineludible buscar las respuestas y llenar los espacios vacíos. Las preguntas volvieron a resonar en su mente: ¿Quién soy? ¿Para qué estoy aquí? ¿Qué sentido tiene mi vida?

Xiomara miró el reloj, eran las nueve de la noche, el tiempo parecíahaberse detenido. Deseaba llamar a alguna de sus amigas e inmediatamente pensó, “es muy tarde, no puedo molestar a esta hora”. Lo que menos le preocupaba era el resultado del examen neurológico. La vida le había enseñado que los acontecimientos jamás se modifican por el grado de ansiedad que se invierta en ellos, otra era su inquietud. Tenía la sensación de haber caminado en círculos sin poder avanzar.A pesar de que había alcanzado el éxito profesional, en su interior había un vacío que ni el éxito ni el dinero podían llenar, era un vacío de significado. Se encontraba desolada, no culpaba a nadie. Cada cual hace su vida después que los padres mueren, cada uno se dedica a su propia familia, es lo que en la modernidad se llama familia nuclear, padre, madre e hijos.

No había encontrado pareja yeso en realidad la tenía sin cuidado. En su vida no había llegado un solo hombre con el cual le hubiera gustado compartir el calor de un hogar. No había encontrado su otra parte. Esa persona que la hiciera sentirse completa. A pesar de todo no le molestaba la soledad. Hasta ese momento se había sentido bien pero, esa noche, sin dormir se puso a analizar y profundizar sobre su vida. Estaba seguraque había algo más y estaba dispuesta a encontrarlo.

La pensativa mujer no podía darse el lujo de dormir y sintió miedo, en ese momento recordó su infancia. En una ocasión cuando tenia cinco años, pasó la noche tosiendo, no podía conciliar el sueño y a medida que iban pasando las horas, aumentaba su sobresalto, algo en la oscuridad de esa noche le recordaba el temor experimentado en eseincidente de su niñez. Los recuerdos llegaban a su mente como si el tiempo hubiera retrocedido y evocó su aprensión de niña, ese miedo infantil provocó una visión. Se le apareció un hombre joven rubio con túnica blanca. A pesar de su corta edad y de lo extraño del evento, una sensación de protección la rodeó. Advirtió que ese personaje había venido a confortarla. El temor desapareció y la niña lepreguntó.

¿Cómo te llamas?

Mi nombre es Rafael ¾respondió el ser de luz.

¿Qué haces?

Soy un ángel del señor.

¿Te mandan a cuidar a los niños?

Sí, me enviaron a cuidarte a ti.

Estuvieron conversando gran parte de la noche y Xiomara se durmió. Desde ese instante Rafael fue lo que suele llamarse su ángel de la guarda. A la mañana siguiente lo primero que hizo fue contárselo a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los olvidados
  • Los Olvidados
  • LOS OLVIDADOS
  • Los olvidados
  • olvidado
  • No se olvida.
  • El olvido
  • Olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS