Los orígenes de la revolución industrial británica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPD 2, LINEA 2, GRUPO 22. URIBE CEBREROS, PEDRO

HOBSBAWN. LOS ORÍGENES DE LAREVOLUCIÓN INDUSTRIAL BRITÁNICA
1.¿Por qué se dice que la revolución industrial británica es un problema específico y no general? ¿A qué se refiere con eso?
Está claro que la revolución industrialbritánica no se puede comparar con ninguna de las diferentes revoluciones industriales, porque las causas que la provocaron son totalmente diferentes a las demás, es tanto así, que ni siquiera estánclaramente definidos los motivos que iniciaron este fenómeno. De este modo, podemos hablar de una revolución única e irrepetible porque no empezó por una causa específica, sino por el conjunto de situacionesy reacciones (como adelantos en la agricultura, la situación demográfica de Gran Bretaña...) en un determinado y concreto momento histórico.
Pienso, después de haber estado investigando, que a lo quese refiere con que la revolución británica es un problema especifico, es que el problema realmente es la revolución británica en sí. El conseguir descifrar las causas de esta revolución es elproblema al cual nos referimos, porque es importante saber cuáles son las causas que incentivaron esta situación para poder así provocar otras revoluciones industriales en otros países y que estos puedan deesta manera desarrollarse.
2. ¿Cuáles son las condiciones para que se produzca el despegue inicial de la revolución industrial? En otras palabras, ¿ qué pasa para que se inicie allí?
Si damos aesta pregunta una respuesta concreta, no podríamos entender claramente cuáles fueron los factores que provocaron esta revolución. Pero si entendemos, que no fue una simple relación de factores sin más,sino un conjunto de factores en continua interacción e intercambio podríamos acercarnos más a esa idea de por qué y cómo todo ocurrió. A mi parecer, hay que hacer diferencias entre dos tipos de...
tracking img