Solicitud de divorcio voluntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVORCIO VOLUNTARIO
VIA ORAL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ CUARTO DE LO FAMILIAR EN EL DISTRITO JUDICIAL DE
NEZAHUALCOYOTL CON RESIDENCIA EN CHIMALHUACAN
DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO.

, compareciendo por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores, el ubicado en la calle de XochitlManzana 297, Lote 12, Barrio Alfareros, Código Postal 56359, Chimalhuacán, Estado de México y nombrando como mis abogados patronos con las mismas facultades arriba mencionadas a los Licenciados en Derecho , respectivamente, expedidas a su favor por la Dirección General de Profesiones; así como al pasante de la carrera de Licenciado en Derecho Roberto Espinosa Aguirre, ante Usted con todo respetocomparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 4.88, 4.89, 4.101, 4.102, 4.103 y 4.104 del Código Civil para el Estado de México, venimos a promover divorcio voluntario judicial toda vez que nos encontramos en el supuesto que marca el artículo 4.101 del Código Civil del Estado de México, al haber transcurrido cinco años de celebrado nuestro matrimonio.Fundamos nuestra petición en los siguientes:

H E C H O S

I. Con fecha once de junio del año dos mil cinco, bajo el régimen de sociedad conyugal, la suscrita y el hoy demandado, contrajimos matrimonio civil en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, ante el Oficial número 02 del Registro Civil el Lic. Felipe Salvador Jiménez Arrieta, tal como lo acredito con la copia certificadadel acta de matrimonio, la cual anexo a la presente como ANEXO UNO.

II. Como consecuencia de nuestro matrimonio, el señor y la suscrita establecimos como nuestro último domicilio conyugal el inmueble ubicado en calle Xochitl Manzana 297, Lote 12, Barrio Alfareros, Código Postal 56359, en Chimalhuacán, Estado de México.

III. Durante nuestro matrimonio procreamos a las MENORES de nombresKarla y Alejandra ambas de apellidos Hernández Chávez, quienes nacieron el 25 de agosto de dos mil cinco y el 25 de octubre de dos mil seis, por lo que a la fecha tienen 5 y 4 años respectivamente, según se acredita con las copias certificadas de las actas de nacimiento correspondientes que se anexan a este ocurso como ANEXO DOS, asimismo manifestamos bajo protesta de decir verdad que no adoptamospersona alguna.

IV. Para todos los efectos legales a que haya lugar, la suscrita señora GABRIELA CHAVEZ GOMEZ, manifiesta bajo protesta de decir verdad que a la fecha de presentación del presente escrito, no se encuentra encinta y no le afecta ningún síntoma de gravidez.

V. Por así convenir a nuestros intereses y dada la situación que prevalece en nuestro matrimonio, hemos decididodivorciarnos por mutuo consentimiento, solicitando a Su Señoría, que en sentencia definitiva decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une con todas sus consecuencias legales.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 4.102 del Código Civil para el Estado de México, acompañamos el convenio que exige la ley, solicitando a Su Señoría, que en la sentencia definitiva que al efectose sirva pronunciar, lo apruebe en sus términos en virtud de no contener cláusulas contrarias a la moral, al derecho o a las buenas costumbres.

CONVENIO QUE CONFORME AL ARTÍCULO 4.102 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE MÉXICO SE PRESENTA PARA APROBACION DEL C.JUEZ CON EL OBJETO DE REGULAR LAS CONSECUENCIAS INHERENTES A LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL.

D E N O M I N A C I O N E SPara los fines de este convenio, a la señora GABRIELA CHAVEZ GOMEZ se le denominará "LA CÓNYUGE" o “LA MADRE” y al señor CARLOS ALBERTO HERNANDEZ BERNAL como "EL CÓNYUGE” o “EL PADRE”.
C L Á U S U L A S

PRIMERA. HABITACIÓN DE LA CÓNYUGE. Durante el procedimiento y después de ejecutoriado el divorcio voluntario judicial, LA CÓNYUGE habitará el domicilio ubicado en la calle Xochitl Manzana 297,...
tracking img