Los organos digestivos en la mtc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El equilibrio del cuerpo (la salud) en una gran parte depende de una buena higiene de vida y esa higiene principalmente comienza con una buena alimentación.
La digestión de los alimentos comienza enla boca, ya que una buena masticación ayuda a una mejor asimilación de los mismos y facilita el trabajo a los órganos digestivos.
Los órganos internos que participan en la digestión son en primerlugar el estomago (que es órgano Yang mas importante), que recibe y predigere los alimentos. Para realizar esta predigestión necesita abundantes líquidos, que extrae de los alimentos y bebidas paraformar a su vez líquidos orgánicos. Posteriormente controla es descenso de lo impuro y sólido al Intestino Delgado, quien recibe y almacena temporalmente los alimentos parcialmente digeridos por elestomago, termina la digestión, absorbe las sustancias esenciales, separando lo puro de lo impuro. El Qi del hígado ayuda en este descenso y ayuda así a la digestión. Si esta función de descenso esalterada, sus consecuencias son nauseas, vómitos, eructos y distensión abdominal. Posteriormente el intestino delgado se encarga de transportar lo impuro, los desechos hasta el intestino grueso y lavejiga.
La función del Intestino Grueso es transformarlos en heces, eliminarlos y también absorber los líquidos restantes. El intestino grueso esta relacionado con el pulmón, ya que el Qi de pulmón lesuministra el Qi necesario para que este pueda realizar su función de evacuación, si existe una alteración del Qi pulmonar, aparece estreñimiento, este estancamiento de los alimentos produce a su vezdisnea y opresión torácica.
La vejiga transforma los líquidos sucios en orina y posteriormente la excreta. Para realizar esta función necesita calor que le es suministrado por el Yang de Riñón. Surelación con el riñón es muy importante porque el riñón le suministra el Qi necesario para la transformación de los líquidos y el riñón depende de la vejiga para el transporte y excreción de sus...
tracking img