Organos del sistema digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANOS DEL SISTEMA DIGESTIVO

El sistema digestivo del ser humano mide aprox. 9 metros de largo, todo el tubo digestivo esta formado por 3 capas de tejido o túnicas:
Una serosa externa, unamedia muscular y una interna mucosa.

Los órganos comprendidos en el tubo digestivo son:

1. BOCA:
Contiene los órganos de la masticación: maxilares, dientes y lengua, donde esta ultima se radica elsentido del gusto. En la boca se recibe también la secreción de las glándulas salivales (parotidas sublinguales y submaxilares).

2. FARINGE:
Es la que conecta la boca con el esófago así como conlos órganos de la respiración a través de la laringe. La epiglotis cubre el orificio de la laringe cuando el alimento pasa por la faringe evitando así que el alimento penetre en las vías respiratorias.3. ESOFAGO:
Es un tubo que mide aprox. 25 cm. de largo, que va de la faringe al estomago. Se encuentra situado entre la columna vertebral y la traquea, después de atravesar el diafragma se abre yforma el estomago.

4. ESTOMAGO:
Es una bolsa muscular formada por una dilatación del tubo digestivo conectado al esófago y situado por debajo del diafragma; consta de una capa media musculargruesa que soporta movimientos peristálticos enérgicos (contracciones musculares), sin los cuales la digestión gástrica no seria completa.La mucosa interna contiene glándulas que segregan el jugogástrico, el cual se forma principalmente de acido clorhídrico y la enzima pepsina, que comienza la digestión de las proteínas.
Gracias a los movimientos perisltaticos el estomago, ablanda el alimento queentra en el y lo mezcla con los jugos digestivos convirtiéndolo en un liquido poco espeso llamado QUIMO.
El estomago se comunica con el intestino delgado a travez del orificio pilorico. El jugo gástricodestruye en el estomago algunos microorganismos que contaminan el alimento.

5. INTESTINO DELGADO:
Porción del tubo digestivo de mayor longitud (varios metros); la primera porción se denomina...
tracking img