Los origenes de la insostenibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ORIGENES DE LA INSOSTENIBILIDAD

CUESTIONES:

1) ¿Porque la cultura/los valores son importantes para explicar el carácter sostenible o no de determinado modelo de desarrollo?

En función delos valores (pensamientos, creencias, ideales, etc.) se puede conocer el tipo de cultura y cuales son sus preocupaciones, necesidades, ambiciones, etc. De esta manera se puede saber como serelacionan con el medio ambiente, sociedad y la capacidad para crear conflictos que de alguna manera definen el grado de insostenibilidad.

2) Cite al menos cuatro características de la cultura modernageneradores de insostenibilidad. Explique porque lo son.

El incremento del uso de vehículos a motor: Por la emisión de gases, ruido. También por el consumo de petróleo y construcción de carreteras quees un gasto que se podría invertir en otras cosas de primera necesidad.

El urbanismo: la urbanización y la construcción son las principales causas de la destrucción y transformación del territorio.Implica además, el coste de infraestructuras (agua, luz, gas, etc.)

El consumismo: Implica incremento de residuos y vertederos sobresaturados, el declive de los bancos de pesca y recursos deprimera necesidad y el gasto incontrolado.

Desequilibrio en clases sociales: El capital no esta repartido por igual y mucho menos en función de la necesidad. Unos adquieren mas poder exprimiendo a losque no lo tienen.

3) Que valores y aspiraciones subjetivas identificas en ti que, generalizadas a muchas personas, son generadores de insostenibilidad. Se posible, intenta analizar de donde surgen.La conducta, emociones y egoísmo. Debido a ellas se gasta en cosas que no son de necesidad o se renuevan aquellas que aun son útiles.
Muchas veces no se piensa en la repercusión de nuestrasacciones que pueden provocar daños en nuestro entorno.
Por la pretensión de querer mejorar nuestro estatus social, personal o material, el cual conlleva un coste y derroche innecesario para subsistir....
tracking img