Ensayo casitas del sur

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
La Secretaría de Gobernación (Segob) canceló este martes el registro de la Iglesia Cristiana Restaurada como asociación religiosa, por la participación de varios de sus integrantes en presuntosdelitos como tráfico de menores y delincuencia organizada en el albergue Casitas del Sur.

La Segob explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) remitió a la Dirección General deAsociaciones Religiosas (DGAR) de este dependencia, los autos de la causa penal número 138/2009, instaurada en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit.

"Para elgobierno federal es primordial que las asociaciones religiosas ajusten su actuar exclusivamente a los fines para los cuales fueron constituidas, considerando inadmisible que esta figura jurídica seausada para cometer actos ilícitos", indicó el texto. En las causas penales, se decretó la formal prisión en contra de diversas personas, entre ellas, cinco integrantes de la Iglesia CristianaRestaurada, por presuntos delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada en el albergue Casitas del Sur de acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados yÓrganos de la PGR.

En el comunicado, la Segob enfatizó que la Iglesia Cristiana restaurada desvió sus fines hasta "perder o menoscabar" su naturaleza jurídica, por lo que se le retiró el registro conbase en el artículo 29 de la Ley de Asociaciones religiosas y culto público en su fracción sexta.

"La tramitación de este procedimiento se siguió con estricto apego a los plazos y formasestablecidos en los ordenamientos y garantizando el derecho de audiencia de los presuntos infractores desde el desahogo de pruebas, los alegatos, la resolución y notificación", estableció el texto.

LaSegob aclaró que la resolución emitida por la comisión sancionadora puede ser impugnada por medio del recurso de revisión ante la propia autoridad que emitió el acto, el juicio de nulidad ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo yogurt mi casita
  • ENSAYO SOBRE COOPERACION SUR SUR
  • ENSAYO MIGRACION SUR
  • Ensayo "Cuentos de los Mares del Sur"
  • Ensayo reina del sur
  • ensayo Sura asset management
  • ENSAYO DESDE EL SUR
  • Ensayo De América Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS