LOS PADRES PERMISIVOS

Aunque no está bien generalizar, la verdad es que si hiciésemos una encuesta, la mayoría de los padres y madres de hoy en día nos dirían que no están satisfechos con la educación de sus hijos. Al menos, ese es unos de los comentarios que más escucho entre los padres de algunos centros, amigos con hijos en edad primaria o adolescentes o sin ir más lejos lo podemos observar en comportamientos y maneras de estar de muchos niños mismamente en la cola del supermercado o en una cafetería. ¿Y cuál puede ser la causa de todo esto? Yo personalmente lo tengo claro, y creo que es la falta de autoridad en la forma de educar de los padres. Hayfamilias que se preocupan por la educación de sus hijos y que lo hacen bien, pero por desgracia son una minoría, en el otro extremo están las familias donde la educación de sus hijos es algo secundario y las prioridades están en elementos materiales la mayoría de los casos. Un ejemplo lo encontramos en el libro “Padres permisivos, hijos tiranos” de Aldo Naouri donde crítica la metodología de unos padres los cuales, no deben negar nunca nada a los hijos, sino que lo único importante deben ser los hijos y todo debe girar en torno a ellos.

Puede ser que en este tipo de familias se vean afectadas por la situación que estamos viviendo social y económicamente,se trabajan muchas horas fuera de casa y además padre y madre, así que, se reduce el tiempo y la dedicación para educar a sus hijos. Como consecuencia de ello, los hijos se ven obligados a ir detrás de la familia y llevar su propio ritmo como puedan, aquí encontramos la hoy conocida ya como “Generación llavero”, niños que desde muy pequeños, tienen sus propias llaves de su vivienda, porque su padre y su madre trabajan fuera de casa y muchas horas, por lo que no hay un control de horarios, compañías, un seguimiento en las tareas y obligaciones de cualquier niño o joven. Consecuencia también de esos padres trabajadores, están los niños con cuidadores, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los padres permisivos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Padres-Permisivos/2075305.html

MLA

"Los padres permisivos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Padres-Permisivos/2075305.html>.

MLA 7

"Los padres permisivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Padres-Permisivos/2075305.html>.

CHICAGO

"Los padres permisivos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Padres-Permisivos/2075305.html.